Cultura y Sociedad

El Concurso Exhibición de Enganches traerá un año más colorido, tradición y elegancia a Ronda

Como ya se anunció, el próximo domingo 4 de septiembre, último día de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022, tendrá lugar el Concurso Exhibición de Enganches, organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el Real Club de Enganches de Andalucía y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda

El Concurso Exhibición de Enganches atrae cada año carruajes de toda Andalucía.

Como ya se anunció, el próximo domingo 4 de septiembre, último día de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022, tendrá lugar el Concurso Exhibición de Enganches, organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el Real Club de Enganches de Andalucía y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda. Canal Sur Televisión retransmitirá el espectáculo en directo en formato 4K.

El Concurso consta de dos etapas. En la primera, desde las 10:00 horas, todos los enganches permanecen estacionados en la calle Virgen de la Paz, donde pueden ser admirados por curiosos y visitantes. En la segunda, desde las 12:00 horas, los enganches acceden por modalidades a la Plaza de toros para realizar los ejercicios técnicos. La exhibición culmina con el carrusel formado por todos los carruajes circulando al unísono sobre el albero maestrante.

La 44º edición cuenta con 27 participantes distribuidos en 10 modalidades: Pony: Spider phaeton de Yeguada Andic (guiado por Alberto Pineda Andic) y Petit cabriolet de José Luis de la Vega Gómez (José Luis de la Vega); Limonera: Dog cart de Familia Valencia Domecq (Manuel Valencia Robredo), Sulky de Conde de Bañares-Rubén Cano (Rubén Cano) y Dog cart de Antonio Repullo del Pino (Rocío Repullo del Pino); Tronco: Manola de Gabriel Rojas Fernández (Francisco José García Nieto), Break corto de Raúl Aragón Navarro (Raúl Aragón Navarro) y Break sport de José Luis de la Vega Gómez (José Luis de la Vega Gómez); Tándem/Tridem: Shoting break de Teresa Millán Romero (Francisco Naranjo Sánchez), Dog cart de Yeguada Señorío de los Cedros (Flora Reguera Atienza) y Dos a dos de Antonio Miguel Repullo Anaya (Antonio Miguel Repullo Anaya); Potencia: Gran Break de Yeguada Llanos del Conde (Juan María Giménez Conde) y Shoting break de Jacinto Planas Ros (Jacinto Planas Ros); Tresillo: Break de parque de Familia Valencia Domecq (Lourdes Domecq Bohórquez), Break de caza de Fátima Sánchez Cabrera (Fátima Sánchez Cabrera) y Dog cart de Rafael Tejada Rodríguez (Rafael Tejada Rodríguez); Cuarta: Gran duque de Yeguada Bionest (Isidro Blanco Delgado), Omnibus privado de Javier López Rubio (Javier López Rubio) y Roof seat break de Salvador Martínez Mellado (Salvador Martínez Mellado); Media Potencia: Gran break de José Ramón Nimo Maldonado (José López Bejarano), Gran break de parque de Francisco del Águila López (Francisco del Águila López) y Break de caza de Ana María Bohórquez Escribano (Adrián Ramos); Cinco a la Larga: Landau semi redondo de Familia Serdio Domecq (Martín Calderón Toro) y Coach de Juan Guerra Cabral (Ana Guerra Mancilla); Coach: Park drag de Yeguada Señorío de los Cedros (Antonio Gutiérrez Martínez), Park drag de Gregorio Aranda Alcántara (Juan Pedro Redondo Castro) y Roof seat break de Yeguada Cuevas Bajas (Antonio Carrillo Baeza).

Finalizada la exhibición, el Salón de Grados de la Real Maestranza acogerá la entrega de premios de las diferentes categorías, cuyos trofeos han sido donados este año por los siguientes patrocinadores: Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Restaurante Jerez, Almazara de Ronda, ANCCE, Casa del Guardés Apartamentos, Asesoría Plácido Mira, Confitería Daver, Óptica Baca, Imprenta Grafisur, Joyería Granados, Hotel Maestranza, José Miguel Salas Joyero, Colección Gregorio Aranda, Vda. Cipriano Ruiz, Peña el Catite, Hotel Catalonia Ronda, Asociación del Caballo Ronda y Serranía, Asesoría Alba y Martín, Joypitrans, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Radio Coca Ser Ronda, Junta de Andalucía, Francisco Orozco & Asoc. Abogados, Cairel y El Bandolero Cervecería.

La venta de entradas comenzará el lunes 29 de agosto en la taquilla habilitada en la Plaza de toros, entre las puertas 3 y 4, en el Paseo Blas Infante, frente a la oficina de Turismo. Las entradas son numeradas y tienen un precio de 4 euros (sombra bajo y alto) y 3 euros (sol bajo y alto). El horario de venta será: del 29 de agosto al 2 de septiembre de 12.00-14.00 y de 18.00-20.00 h. El sábado 3 de septiembre de 12.00-14.00 y finalmente el domingo 4 de 10.00 a 12.00 h. El número máximo de entradas a adquirir por una misma persona será de 6.

Video XLIV Concurso Exhibición de Enganches de Ronda https://www.youtube.com/watch?v=Do_98voFV24


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*