Cultura y Sociedad

Ronda ya luce su portada de Feria

En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del artista rondeño Javier Jiménez Perdigones, quien en su trabajo ha recogido elementos tradicionales de los festejos rondeños, donde no falta la figura, entre otros, del maestro del toreo Antonio Ordóñez

La portada de Feria ya luce en la calle de La Bola.

El ambiente alegre ya se respira en Ronda, y más después de que esta pasada madrugada la Delegación Municipal de Fiestas haya instalado la portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2022, que un año más y como viene siendo tradicional se ha situado en el primer tramo de la calle de La Bola donde desde hace días también están colgados los coloridos farolillos.

En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del artista rondeño Javier Jiménez Perdigones, quien en su trabajo ha recogido elementos tradicionales de los festejos rondeños, donde no falta la figura, entre otros, del maestro del toreo Antonio Ordóñez.

De esta forma Ronda ya está inmersa en sus fiestas mayores, donde este domingo, a las 12,30 horas, dentro de los actos previstos tendrá lugar en el convento de Santo Domingo la exposición del pintor Cristóbal Aguilar.
De igual modo, mañana domingo a las 11.00 horas la presidenta de las fiestas y las Damas Goyescas, acompañadas por las autoridades locales, realizarán la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz. Seguidamente, a las 12,00 horas en Santo Domingo se realizará la recepción oficial a los grupos participantes en las galas de los Coros y Danzas, y a las 13.00 horas en la colegiata de Santa María la Mayor será la misa folclórica.

También durante este sábado y domingo se desarrollan a las 22,00 horas las Galas Folclóricas Internacionales en el auditorio de Blas Infante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*