Sin categoría

Pablo García es convocado para el campeonato mundial de BTT XCO con la Selección Española

El rondeño disputará el campeonato mundial tras haberse ganado la confianza del técnico nacional, Mikel Zabala

El ciclista Rondeño Pablo Garcia Mena, actualmente perteneciente al equipo Gacosur de Morón de la Frontera, ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo para disputar con la Selección Española el CAMPEONATO DEL MUNDO BTT XCO 2022 que se celebrará en Les Gets (Francia) del 24 al 28 de Agosto.

Pablo comenzó con la bicicleta en la escuela ciclista de Ronda “Harman bikes”, con la que empezó a competir en la categoria alevin . Santiago Ruiz fue el monitor que transmitio a Pablo todo su conocimiento y experiencia que le ayudó a conseguir los logros actuales.

Tras su 5 puesto en el pasado Campeonato de España, Pablo se ha ganado la confianza del Tecnico Nacional Mikel Zabala, para disputar la prueba mas esperada del calendario ciclista en la modalidad XCO.
Pablo comparte convocatoria, entre otros corredores, con el medallista olímpico David Valero y con la Campeona de Europa de Maratón Natalia Fisher.

Con la disputa del Campeonato de Mundo, el joven ciclista Rondeño pone el broche de oro a una gran temporada en la que ha conseguido grandes resultados como el 2 puesto en La Volcat celebrada en Gerona, el 3 puesto en la Copa de España XCO, el 2 puesto en la Superprestigio MTB y actualmente ocupa la Segunda posición del Ranking de la Real Federacion Española de Ciclismo (RFEC).

Sin duda méritos mas que suficientes para defender los colores de España en unos Campeonatos del Mundo BTT XCO.Pablo, que ha cumplido recientemente la mayoría de edad, disputará el día 25 Agosto, el Mundial XCO en la categoría Junior.

Desde DIARO RONDA queremos desearle mucha suerte en estos mundiales XCO 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*