Ronda

Todo listo para que una etapa de la Vuelta Ciclista a España salga desde Ronda el 2 de septiembre

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado el dispositivo especial de tráfico previsto con motivo de esta prueba deportiva

El pelotón de ciclistas por las carreteras de Andalucía.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado el dispositivo especial de tráfico previsto con motivo de la salida, el próximo viernes 2 de septiembre, de una etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la Ciudad del Tajo. El concejal de este departamento, Alberto Serrano, ha recordado que se trata de “un acontecimiento histórico para Ronda” que, además, coincide con la celebración de la Feria de Pedro Romero.

El concejal ha explicado que la salida de la prueba está prevista para las 13.15 horas del 2 de septiembre y se realizará de forma neutralizada para los ciclistas en un recorrido por las calles del centro de la ciudad. Así, la competición de la jornada arrancará oficialmente una vez el pelotón alcance la carretera de Campillos.

De esta manera, los deportistas subirán desde la calle Comandante Salvador Carrasco, hasta la Avenida Victoria, para seguir por calle Jerez, Virgen de la Paz, pasarán el Puente Nuevo, calle Armiñán y salir por el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, pasando por la barriada de El Arenal y llegando así por la circunvalación a la carretera de Campillos. El kilómetro 0 se establecerá a la altura de la venta ‘El Recreo’. Será un recorrido de unos cuatro kilómetros por las calles de la ciudad, que los deportistas recorrerán en unos quince minutos. Ello va a suponer que, desde las 12:00 horas del viernes se restringirá el paso de vehículos por las calles afectadas, situación que se prolongará hasta las 14.30 horas aproximadamente.

El edil ha señalado que el despliegue que trae consigo la Vuelta a España conlleva la llegada a Ronda de un dispositivo de más de 500 vehículos que ocupan una distancia lineal de unos dos kilómetros. Para hacer frente a este despliegue, desde el jueves 1 de septiembre, a las 17.00 horas, llegará la primera mitad de la caravana del evento, por lo que, desde primera hora de la mañana, la Avenida de Andalucía, hasta Martínez Astein y todo el parking de la Concepción deberán quedar vacíos para acoger el dispositivo.

Ya el viernes, desde primera hora de la mañana, se restringirá también el tráfico rodado desde la gasolinera de la Avenida de Málaga hasta Martínez Asteín, la propia avenida Martínez Astéin, la avenida de Andalucía, la calle Comandante Salvador Carrasco y toda la calle Lauría.

Por todo ello, Serrano ha pedido la colaboración de los vecinos para retirar los vehículos de estas zonas en los días anunciados. Esta situación será temporal ya que, “se espera que desde las 17.30 horas del viernes, vuelva la normalidad una vez abandone Ronda el dispositivo de la Vuelta, aunque desde las 14.30 del viernes ya no habrá restricciones en el tráfico de vehículos”, ha indicado el concejal.

Alternativas de aparcamiento 

Por último, el delegado de Tráfico ha explicado que se lleva meses trabajando para que “este evento afecte lo menos posible a los vecinos por lo que, en coordinación con la delegación de Urbanismo y Obras”, hemos conseguido un acuerdo para aparcar en el parking del antiguo Mercadona, junto a la piscina cubierta, para poder ocupar la segunda y tercera planta. En este caso, el aparcamiento estará habilitado de 08:00 horas del jueves.

Junto con ello, se ha alcanzado otro acuerdo con ADIF que permitirá aparcar en el conocido como campo del Nene, entrando por Agricentro, además de en la Avenida de Andalucía, en el recinto propiedad de ADIF al que se accede desde el cruce con Avenida Ricardo Navarrete (frente al antiguo Bar Las Palmeras). En este último caso se podrá aparcar desde el jueves a las 08:00 horas hasta el viernes a las 20:00 horas, momento donde esta zona quedará de nuevo cerrada. Serrano ha explicado que se ha conseguido habilitar, en total, el mismo número de plazas de aparcamiento que se van a retirar con motivo de la vuelta, es decir, casi medio millar.

El concejal ha señalado que “se trata de un gran reto pero que va a ser una experiencia única para la ciudad con un intenso trabajo desde hace meses por parte del equipo de Gobierno para que todos los rondeños disfruten de la gran fiesta del ciclismo en un momento tan importante para la ciudad como es la Feria de Pedro Romero”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*