Cultura y Sociedad

Finaliza el ciclo de audiovisuales ‘CortoSilvema’ con el documental «Historias del poder y la vida»

La proyección se celebrará en el Corralón de las Murallas en el Barrio de San Francisco (Ronda), dando comienzo a las 22:00 horas

Entrada a los terrenos donde se proyectaba la construcción de una gran urbanización.

Las proyecciones audiovisuales al aire libre «CortoSilvema» culminan su edición 2022 con la exhibición, este jueves 25 de agosto, del documental «Historias del poder y la vida», de Manuel Ruiz y Pablo Llorca. Relata la experiencia de cinco activistas de Ecologistas en Acción -Paca Blanco (Cáceres), Nines Nieto (Madrid), Juan Terroba (Ronda) y los gaditanos Juan Clavero y Mercedes Sousa- en su lucha contra la corrupción, la especulación urbanística y la apropiación de bienes públicos, así como el acoso mafioso al que se vieron sometidos por su compromiso con la defensa del territorio.

Según señala este colectivo en un comunicado de prensa: «la especulación urbanística y la burbuja inmobiliaria que ha padecido –y padece- la economía española, adquirió proporciones gigantescas a partir de la década de 1990. Paulatinamente se fue instalando un sistema de corrupción con la connivencia entre empresas promotoras, políticos y empleados públicos corruptos. Esa burbuja afectó gravemente a la economía, la sociedad y el medio ambiente, creando una sensación de impunidad que cuestiona el funcionamiento de un régimen democrático. ‘Historias del Poder y la Vida’ muestra la corrupción, la persecución de quienes osaron enfrentarse a los poderes económicos y políticos, con la razón de la defensa del interés público y el medio ambiente, y las consecuencias derivadas de ello».

Tras la proyección del documental, la actuación musical de «Matutero» pondrá el punto final a CortoSilvema 2022. Esta formación serrana nos traen canciones de estraperlo, música con raíz de levante, viento del pueblo y olor a tierra mojada, y nos presentará su reciente trabajo «Obre», ya disponible en las principales plataformas musicales.

La proyección se celebrará en el Corralón de las Murallas en el Barrio de San Francisco (Ronda), dando comienzo a las 22:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*