Cultura y Sociedad

Lo mejor del cante se pudo disfrutar en las Murallas del Carmen en una noche llena de duende

El recinto se llenó de público dispuesto a deleitarse con las voces de los cantaores, cantaoras y bailaora

Pedro el Granaíno fue uno de los artistas más aplaudidos.

Lo mejor del flamenco se dio cita en la noche de ayer en las Murallas del Carmen en la LII edición del Festival de Canta Grande de Ronda que se saldó con un enorme éxito de público. Este año el evento sirvió también como homenaje al recientemente fallecido Juan Orillo, cuya familia abrió el espectáculo con una emotiva actuación de Luis de Antequera, Rosi Orillo, Lola Gómez y Juan Antonio el Sopa.

Seguidamente fue el turno de los ganadores de las modalidades de cante y baile del XXVI Concurso ‘Aniya la Gitana, organizado por la peña flamenca de Ronda, Juanito Berrocal y Ana Pastrana. El festival se completó con las actuaciones de JuanFran Carrasco, La Macanita y Pedro El Granaíno, al cante y Joselito de la Pura, Agustín de la Fuente, Nono Reyes, Manuel Valencia y Patrocinio Hijo al toque.

Entre el público que llenó el recinto estuvieron la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación rondeña, además de la presidenta y las Damas Goyescas que disfrutaron de una noche llena de arte y de duende presentada por el periodista y flamencólogo Manuel Curao que, en la mañana de ayer, también fue el encargado de pronunciar una conferencia en la peña flamenca de Ronda sobre el mítico programa dedicado a este arte en Canal Sur, ‘La Puerta del Cante’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*