Cultura y Sociedad

Ayuca y Asidoser gestionarán los mil aparcamientos habilitados junto al Real de Feria

Este año estos espacios serán los más extensos hasta ahora en la zona de la UE19, desde la espalda del campo de fútbol, llegando a la rotonda de la piscina municipal ‘Manolo López’

El concejal de tráfico junto a los responsables de los colectivos sociales.

El delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, acompañado de responsables de las asociaciones rondeñas AYUCA y ASIDOSER, ha dado a conocer que ambas entidades serán las encargadas de gestionar las zonas de aparcamiento que el Ayuntamiento va a habilitar en las cercanías del Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ durante las Fiestas de Pedro Romero.

Serrano ha explicado que se están habilitando estos espacios con la intención de ofrecer la mayor superficie de estacionamiento posible de cara a los festejos para todos aquellos que quieran acudir al recinto en su vehículo particular, aunque ha recordado que también se establecerán otros servicios como el autobús urbano o el tradicional ‘trenecito’.

El concejal ha señalado que este año estos espacios serán los más extensos hasta ahora en la zona de la UE19, desde la espalda del campo de fútbol, llegando a la rotonda de la piscina municipal ‘Manolo López’ para lo que se habilitará un carril, pensando en las personas que puedan llegar desde barriadas como la Cruz de San Jorge, el Arenal o la Planilla. En estos momentos, los servicios operativos municipales están habilitando la zona. También se va a habilitar el espacio del antiguo recinto ferial por lo que se calcula que puedan ser un total de mil vehículos los que puedan aparcar en estos lugares durante la feria, con lugares de fácil entrada y salida.

AYUCA y ASIDOSER serán las entidades que se encargarán de gestionar estas instalaciones con lo que también se podrá colaborar con las asociaciones locales. Carmen Torres, presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Ronda y la Comarca, y Reme Valero, a la Asociación de Síndrome de Down de la Serranía, han mostrado su agradecimiento al Consistorio señalando la importante ayuda económica para seguir con su actividad para ambos colectivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*