Comarca

El cantautor Javier Ruibal abrió el festival ‘Bajo la Luna’ de Benadalid

Para cada día de celebración del festival cultural, que se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de agosto, se ha programado una actividad

Un momento de la actuación de este reconocido autor.

El reconocido cantautor Javier Ruibal fue el encargado de abrir en la noche del pasado martes el festival ‘Bajo la Luna, cultura en entorno rural’, con un concierto en formato acústico a los pies del Castillo de Benadalid.

Centenares de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar, ver y oír al genial músico, que interpretó varios de sus últimos temas, compuestos durante el confinamiento, así como algunas de sus canciones más conocidas, como “Intemperie”, tema principal de la película del mismo nombre de Benito Zambrano, con el que consiguió el premio Goya 2020 a la mejor canción original.

La propuesta de Ruibal abarca y fusiona diversos estilos que van desde el flamenco y la música sefardí-magrebí hasta el jazz y el rock. Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Estas y un sinfín de definiciones más se han empleado para definir a este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística. Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo.

Para cada día de celebración del festival cultural ‘Bajo la Luna’, que se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de agosto, se ha programado una actividad, todas de carácter gratuito, adaptadas a todas las edades y que comienzan a las 22.30 horas. Además de la actuación de Javier Ruibal el martes, ayer fue el turno del espectáculo circense “Ad Limitum” de la compañía granadina Mario Comaneci, esta noche la compañía teatral malagueña Pata Teatro representará la obra Lázaro de Tormes y la compañía Cirk About It, con su espectáculo de circo “Loop” será la encargada de amenizar la velada el viernes 19 de agosto. El broche final lo pondrá el sábado el grupo de teatro y baile de Benadalid con un tributo musical a Aladdín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*