Comarca

La Diputación financia con 258.000 euros en infraestructuras de Alpandeire, Cortes de la Frontera y Genalguacil

Son acciones encaminadas a mejorar los equipamientos públicos de estas poblaciones serranas

Las actuaciones se han centrado em mejorar los equipamientos públicos.

La Diputación de Málaga ha financiado con 258.000 euros diversos proyectos que contribuyen a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de tres municipios de la Serranía de Ronda: Alpandeire, Cortes de la Frontera y Genalguacil. La institución provincial ha concedido subvenciones a los tres ayuntamientos para la ejecución de esas actuaciones.

Por un lado, se han transferido al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera 147.549,98 euros para la sustitución de la cubierta de un edificio de usos múltiples que se encuentra en el casco urbano, en el vial principal de la localidad, la avenida de la Libertad, junto a la residencia escolar Río Guadiaro y frente a la plaza de toros.

Actualmente se encuentra en uso la dependencia en planta baja como aula de formación, teniendo la clara necesidad de sustitución de la cubierta del edificio para poder continuar la actividad, puesto que la misma se encuentra en mal estado, con peligro de estabilidad en los faldones y entrada de agua, causando humedades en el interior.

La intervención consistirá en la sustitución completa de la cubierta del edificio previa demolición de la existente. Se ejecutará una estructura metálica de cerchas de acero laminado y correas para la cubrición mediante paneles sándwich de teja, con la misma forma y pendientes que la existente en la actualidad, no alterando la estética exterior del edificio.

Así mismo, se ha dado luz verde a tres subvenciones al Ayuntamiento de Alpandeire, por un importe global de 96.425,78 euros, para otras tantas actuaciones. Por un lado, se dedicarán 63.462,08 euros para un jardín vertical de 88 metros cuadrados (22×4 metros) en la calle Barranco.

Además, se destinarán 21.671,10 euros al suministro e instalación de mobiliario y equipamiento en El Cerrejón, una zona de las afueras de la localidad donde se ubica tanto el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo como la piscina municipal. En concreto, se instalarán 10 metros de barandilla de madera, 23 farolas solares, ocho mesas de merendero de madera y casetas prefabricadas de madera para acondicionar la zona como área de esparcimiento.

Y se invertirán otros 11.292,60 euros en Alpandeire para la instalación de tres siluetas artísticas de acero de 3,5 metros de altura.

Paralelamente, la Diputación de Málaga ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Genalguacil por importe de 15.076,60 euros para la reparación de ventosas y de diversos tramos de tuberías de las captaciones de agua potable de Los Garapalillos y La Ovejera, que sirven de suministro al municipio y que se vieron afectadas por el incendio de Sierra Bermeja de septiembre del año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*