Cultura y Sociedad

¿Por qué usar microcemento en Málaga?

Para quienes vivan en Málaga y estén pensando reformar o dar nueva vida a paredes o suelos en interiores o exteriores lo recomendable es usar microcemento. Este material es ideal para el clima y las características de la ciudad, pues aguanta las lluvias, el calor del verano y las temperaturas bajas en días invernales. Además, se adapta a cualquier proyecto diseñado por decoradores, interioristas o paisajistas, pues es versátil, bonito y duradero.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento en Málaga es un material creado para ser un revestimiento continuo (sin juntas ni separaciones). Puede utilizarse, por igual, en una gran variedad de superficies y espacios interiores como paredes, suelos, techos, escaleras, baños, piscinas y cocinas.

 

Esta cualidad única que ahorra tiempo y dinero en comparación con los revestimientos convencionales, lo ha convertido en un material muy popular. Está compuesto en diversas proporciones por cemento, como base; resinas que le dan dureza y resistencia; pigmentos para lograr la paleta de colores y otros aditivos que, al aplicarse a mano con herramientas sencillas, ofrece un acabado único.

También ofrece una buena adherencia y puede aplicarse a una gran variedad de superficies, como metales, mármol, gresite, yeso, pladur, hormigón y azulejos.

Su grosor de 2 ó 3 milímetros es más que suficiente para proteger y embellecer simultáneamente cualquier superficie. Esto hace de él un recurso de referencia para cualquier tipo de experto especializado en las artes decorativas de los espacios interiores, ya sean viviendas o negocios, así como suelos o fachadas en exteriores.

Beneficios del uso del microcemento en construcción y decoración

Calidad de vida

Con el microcemento, el mantenimiento de cualquier zona deja de ser una preocupación. Por su avanzada tecnología, es un producto «fácil de limpiar», haciendo de la higiene en paredes y suelos una labor sencilla que no quita tiempo.

La ausencia de juntas hace que el revestimiento sea más fácil de mantener. Por esto, puede utilizarse incluso en platos de ducha para crear superficies antibacterianas y antideslizantes.

En realidad, un jabón de pH neutro y una pequeña cantidad de agua son más que suficientes para una limpieza eficaz.

El microcemento es un elemento decorativo

Dado que permite recubrir y decorar simultáneamente, el microcemento se ha convertido en el material preferido por diseñadores y decoradores en muchos proyectos.

Este revestimiento como elemento decorativo es un material maravilloso para crear acabados estéticos de alta gama.

En realidad, ofrece un sinfín de posibilidades decorativas en las que el lujo y la belleza se combinan con los efectos y las texturas para crear ambientes realmente únicos.

El lujo de evitar las obras

Aunque su grosor no excede los 3 mm, este es más que suficiente para producir ambientes opulentos sin necesidad de generar basura. Es decir, se puede aplicar sobre el material ya existente como baldosas, azulejos, granito u hormigón por lo que no requiere obras ni crea escombros que hay que tirar y que eleva los costes de una reforma.

Paleta de colores variada

Con el microcemento se logran lugares luminosos y llenos de color. La mayoría de las marcas de este producto poseen un catálogo de tonos bastante variado que se adapta a todo tipo de obras o proyectos.

Diversas combinaciones que evocan espacios antes no vistos con tonos novedosos pueden sumergir a las personas en el mundo de los sentidos.

Alta calidad y ahorro económico

¿Cómo es posible que algo tan delicado y fino se adhiera tan bien a cualquier superficie? Sí, ya sea terrazo, azulejos, gres, cemento, granito, hormigón o mármol, así como superficies cerámicas aguantan una capa de microcemento sin problema.

Se puede ahorrar la fastidiosa tarea de limpiar los restos porque el microcemento se adhiere a todas las superficies, a excepción de la madera. Esto abarata los costes

Belleza que perdura

El microcemento es un material que resiste a los golpes y a los arañazos. A la vez es de gran belleza. Es el revestimiento decorativo ideal para crear superficies que dan una sensación estética a cualquier tipo de estancia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*