Ronda

El colegio Miguel de Cervantes mantendrá el próximo curso la segunda línea de Infantil

El Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía han cumplido el compromiso adquirido con el AMPA

El colegio ro9ndeño mantendrá las dos líneas de infantil tal y como reclamaban los padres.

El Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía han cumplido el compromiso adquirido con el AMPA del colegio Miguel de Cervantes de mantener, de cara al próximo curso escolar 2022/2023, la segunda línea destinada a los escolares de tres años.

Así y tras una reunión celebrada el pasado mes de mayo entre los representantes de la asociación de padres; la alcaldesa, María de la Paz Fernández y el delegado de Educación, Ángel Martínez; se formalizó el compromiso de solicitar a la administración autonómica, que es la competente en materia de educación, el rechazo de la comunidad educativa ante la propuesta de eliminar una de las dos líneas existentes para el alumnado de Infantil en el centro, y más concretamente el de tres años.

Tras ello, desde la propia administración local se remitió a la Delegación Provincial de Educación de Málaga un escrito en el que se trasladaba oficialmente la opinión negativa a esta posibilidad que tenía el Ayuntamiento, al tiempo que se solicitaba llegar a un entendimiento y una conclusión beneficiosa para todas las partes.

Así las cosas, el jefe del Servicio de Planificación y escolarización de Málaga ha respondido a esta misiva, con fecha 27 de julio, resaltando que desde la Delegación se va a atender a esta petición, permitiendo así mantener la segunda línea de Infantil de cara al próximo curso escolar.

“Estamos muy satisfechos de lograr un acuerdo para todos los sectores implicados y que satisface a la comunidad educativa. Desde el equipo de Gobierno teníamos claro que podíamos llegar a un entendimiento, ya que la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno, siempre ha sido muy sensible con Ronda y sus propuestas”, ha valorado al respecto el edil de Educación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*