Deportes

El joven rondeño Pablo Lara disputará el Mundial Junior de Motocross que se celebrará en Finlandia

A sus 14 años recién cumplidos, Pablo Lara Caballero ha sido seleccionado por la Federación Española de Motocross para disputar el Mundial Junior que se celebrará en el Circuito de Vantaa, en Finlandia, del 26 al 28 de agosto

Con 14 años recién cumplidos, la joven promesa del motocross rondeño, Pablo Lara, ha sido selecionado por la Federación Española para disputar a finales de agosto el Mundial Junior de Motocross, en Finlandia, concretamente en el circuito de Vantaa.

Pablo desde muy pequeño comenzó a dar pinceladas de su gran calidad en este deporte. Prueba de ello fue su primer podium en el Indoor de Ronda, con una moto de gasolina con marchas que casi ni sabía aún manejar. Como en casi todo en la vida, el camino nunca es facil cuando se quiere conseguir algo importante, es por ello que el pasado año comenzó con malos resultados cuando cambió de moto y categoría.

Al joven rondeño le bastó con cambiar de aires e irse a un campamento a Asturias junto a sus padres para dar un gran salto de calidad, llegando a ser sub campeón de Andalucía el pasado año, a un punto del primero. Estuvo a punto de conseguir la primera plaza, pero n esta modalidad deportiva hay muchos factores que no siempre se pueden controlar.

Los podios han ido llegando con mucho trabajo, sacrificio y sin dejar de lado sus estudios. En el circuito de Alhama de Murcia dio la sorpresa, quedando primero. En el circuito de Sanlúcar de Barrameda, muy conocido por el corredor, quedó segundo. Su carrera deportiva ha ido en aumento, llevándolo a ser llamado por la Federación Española de Motocross para diputar el Mundial Junior de esta modalidad deportiva.

Pablo y su familia esperan esta cita con mucha ilusión ya que, aunque el nivel de los deportistas aumenta considerablente, es una gran oportuidad para hacerse un importante hueco en este deporte. La principal motivación de sus padres es que el joven disfrute de una experiencia única. Con trabajo, sacrificio y dedicación todo llega y Pablo tiene todos los ingredientes para triunfar en el motocross.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*