Ronda

Sergio Valadez recibe una mención especial del Colegio de Arquitectos por la consolidación de la cávea de Acinipo

El arquitecto rondeño recibe de esta forma un nuevo reconocimiento a uno de sus trabajos

Sergio Valadez recogiendo su galardón de manos dle Colegio de Arquitectos de Málaga.

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha celebrado este jueves la gala de los Premios Málaga de Arquitectura 2022, cuyo primer galardón ha recaído en el proyecto ‘Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres para la Universidad de Málaga’ (UMA), de los arquitectos Roberto Ercilla Abitua, Rubén Alcolea Rodríguez, Jorge Tárrago Mingo y Luis Gil-Delgado Díez.

En este certamen, el arquitecto rondeño Sergio Valadez ha obtenido una mención del jurado por la consolidación de la cávea del teatro romano de Acinipo. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ronda y el arquitecto Valadez recibieron también una mención especial en los Premios Andalucía de Urbanismo por la recuperación del camino de Albacar en 2021.

Al acto de Málaga, en el que se han entregado 15 galardones y ocho menciones que reconocen obras y trabajos que tengan valores de especial interés arquitectónico o urbanístico, han asistido representantes de la vida política, como el alcalde, Francisco de la Torre; y la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada; así como del mundo empresarial y cultural malagueño, y profesionales del ámbito de la construcción y la promoción inmobiliaria.

El proyecto Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres de la UMA, primer Premio

Del primer premio, el jurado ha valorado una propuesta sólida, que resuelve el programa representativo de la Universidad a través de una concatenación de espacios y jardines: «Aparecen galerías, que vuelcan al espacio público y que articulan los diferentes usos, como un espacio que vincula interior y exterior y donde la circulación va más allá y se convierte en un espacio de relación».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*