Deportes

Pablo García, la joven promesa del ciclismo rondeño

El joven ciclista rondeño fue convocado para disputar el campeonato de Europa de BTT Junior.

El joven ciclista rondeño Pablo García Mena fue convocado por el Técnico Nacional Mikel Zabala para disputar el Campeonato de Europa BTT Junior que se celebró del 30 de Junio al 03 de Julio en la localidad portuguesa de Anadia. Compartía la convocatoria de la categoría Junior con dos ciclistas de Cataluña y uno de la Comunidad Valenciana, los cuatro ocupan posiciones en el Top 5 del Ranking Nacional.

Pablo comenzó su andadura en estos campeonatos el Jueves 30 de Junio disputando la prueba Short Track (XCC), que reunió a los 45 mejores especialistas del continente europeo de esta modalidad. Una prueba que transcurrió sobre un circuito de corta distancia, muy explosiva y con una duración aproximada de 20 minutos, donde Pablo consiguió una meritoria y trabajada 30ª posición.

El Sábado 2 de Julio llegó la hora de la prueba de la modalidad olímpica (XCO), en la que participaron 90 corredores procedentes de 10 paises de Europa, que dieron 6 vueltas a un circuito de 4 km de longitud con una exigente zona técnica y fuertes subidas pendientes superiores al 15%.

Pablo García comenzó en la 50ª posición de la parrilla de salida, pero en los primeros compases de carrera perdía algunas posiciones debido a la aglomeración de corredores en la zona mas estrecha del circuito. Lejos de tirar la toalla, una vez transcurrido el primer tercio de carrera, Pablo pudo imponer un ritmo constante consiguiendo vuelta tras vuelta remontar muchas posiciones hasta alcanzar en meta el puesto 43.

Sin duda una experiencia inolvidable la vivida por este joven rondeño al alcance de muy pocos corredores españoles de su edad, debido a los exigentes requisitos impuestos por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para las convocatorias con la Selección Española en esta temporada 2022. Todo un orgullo poder defender los colores de España en una competición continental.

Ahora Pablo García tiene la mirada puesta en los Campeonatos de España XCO que se celebrarán el próximo fin de semana del 22 al 24 Julio en Candeleda (AVILA), donde formará parte de la Selección Andaluza dirigida por el técnico Manuel García, de la vecina localidad de Yunquera. Pablo disputará el viernes la carrera de relevos por selecciones Team Relay (XTR) y el domingo la carrera de modalidad olímpica (XCO).

El resultado de esta carrera será decisivo para poder entrar en la convocatoria de la Selección Española para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia a finales de Agosto. Le deseamos mucha suerte para estos próximos compromisos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*