Ronda

Un rondeño devuelve a una turista un bolso con joyas y 1.500 euros que había perdido

El hombre se lo encontró en la calle y lo entregó en la Comisaría de la Policía Nacional donde la mujer había dado aviso de su extravío

El conjunto histórico rondeño es uno de los espacios más visitados de España.

Agentes de la Policía Nacional han devuelto a una mujer el bolso que perdió cuando disfrutaba de un día en Ronda gracias a la honestidad de un vecino del municipio que, tras encontrar el bolso en la calle, fue a dependencias policiales y lo entregó. El bolso, según en la denuncia, contenía numerosas joyas de valor y 1.500 euros en efectivo.

El extravío se produjo el pasado miércoles cuando una mujer que disfrutaba de una visita por la ciudad de Ronda se percató que había olvidado un bolso, conteniendo numerosas joyas de valor, así como 1.500 euros, en uno de los bancos que se encuentran en el puente del Tajo, según han informado desde la Comisaría Provincial.

La perjudicada decidió denunciar la pérdida de los efectos en la Comisaría de Ronda, al objeto de que la Policía pudiera ponerse en contacto con ella si aparecía el bolso, han indicado en un comunicado. Horas después, los agentes, con grata sorpresa, recibieron en dependencias policiales a un vecino, de 80 años, que había encontrado el bolso extraviado y quería entregarlo para que le fuese restituido a su propietario.

Así, los agentes contactaron con la denunciante, que se desplazó para recoger las pertenencias halladas, comprobando que las cuantiosas joyas de valor y el dinero que portaba el bolso en su interior se encontraban íntegras. «La mujer se sintió muy agradecida con este honesto vecino rondeño», han señalado desde la Policía Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*