Cultura y Sociedad

El microcemento MyRevest, la sensación decorativa en Málaga

El microcemento es uno de los materiales de decoración más utilizados en los últimos años en Málaga por empresas dedicadas a la reforma de hogares bajo la petición expresa de sus clientes.

Este revestimiento presenta múltiples ventajas y da mucho juego para vestir paredes. Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos del auge de la utilización de este material?

Qué es el microcemento, el material de moda para reformas

Una definición correcta del microcemento para ser entendida por personas que no tienen un nivel de iniciación en el mundo de las obras y las reformas, podría ser la siguiente, un revestimiento continuo que se consigue con la utilización de dos elementos fundamentales, como son el microcemento en polvo y la resina líquida. Esta mezcla puede ser enriquecida con otros elementos, como polímeros, áridos de grano pequeño y pigmentos minerales de diferentes colores.

Esta mezcla origina una pasta uniforme y diversa que puede aplicarse en distintas partes de una construcción. Normalmente, es aplicada para decorar paredes, en pavimentos o en techos, pero también en cocinas, piscinas o cuartos de baño. 

El microcemento ha adquirido en los últimos años gran popularidad en el sector de la construcción, por diversos motivos. Tanto su versatilidad como resistencia, lo convierten en un material que puede usarse tanto en zonas interiores como en exteriores.

Existe una gran gama de microcementos si se tiene en cuenta características como la textura, el grosor o el acabado. Esta variedad hace de este material que pueda ser utilizado para cambiar la decoración en una vivienda, sabiendo que para contar con las mejores garantías, nada mejor que acudir a tiendas especializadas, como es el caso de MyRevest.

Ventajas del uso del microcemento

La elección de este material no solo tiene que ver con su capacidad de adaptación a cualquier superficie, también es debido a que entre sus características se encuentran una gran resistencia al agua y a la humedad. 

De hecho, tanto su durabilidad como su impermeabilidad, serían dos de las principales ventajas que tiene el hecho de utilizar microcemento en las reformas u obras de cualquier lugar. 

Otras ventajas pueden ser:

 

  • Una rápida colocación. El proceso de aplicación del microcemento es sencillo, rápido y manual, lo que ayuda a acortar los tiempos de realización de la propia reforma. Su uso, además, no deja los restos que pudieran dejar otros materiales o revestimientos utilizados tradicionalmente. 

 

    • La aplicación del microcemento debe ser realizada por profesionales y especializados en este tipo de materiales, que conocen a la perfección cómo utilizar este material. 

 

  • Cuenta con una gran resistencia. La mezcla de materiales que forman el microcemento, lo convierten en un tipo de revestimiento resistente, tanto a los aspectos químicos como mecánicos. De esta forma, son utilizados para revestimientos exteriores, ya que aguantan durante años las inclemencias del tiempo, sin verse afectados.
  • Se limpia fácilmente. La limpieza de una superficie a la que se le haya aplicado microcemento, es sencilla y no cuesta mucho trabajo, como puede pasar con otros revestimientos. Puede limpiarse con la sola utilización de agua y jabón neutro, o cualquier otro producto de limpieza genérico, sin necesidad de otros elementos químicos. Eso no quiere decir que también pueda limpiarse con cualquiera de los productos químicos utilizados generalmente en las tareas de limpieza, ya que las manchas saldrán sin que se vea perjudicado. Por otro lado, al ser un elemento que resiste el paso del tiempo, no acumula suciedad; y al ser altamente resistente, combate la aparición de posibles manchas creadas por factores externos. 
  • El microcemento puede personalizarse. Al igual que ocurre en la cocina, cada tipo de microcemento cuenta con distintos ingredientes, en este caso materiales que pueden ser elegidos a la carta. 

 

Para revestimientos en Málaga, elige MyRevest

En este sentido, MyRevest presenta todo un catálogo de microcementos creados para facilitar el trabajo de cualquier profesional, que encuentra en esta marca de revestimientos una multitud de combinaciones y acabados que le permitirán finalizar de la mejor manera posible la tarea que le haya sido encomendada.

En la web de MyRevest, pueden encontrarse toda una variedad de texturas, permitiendo al cliente conseguir el material perfecto para realizar la reforma que tenga planeada. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*