Comarca

Cartajima ofrece clases de aquagym a sus vecinos

En la iniciativa hay alrededor de 35 inscritos que han sido divididos en dos grupos: el de personas mayores y el de niños

Dos vecinas de un municipio de la Serranía refrescándose en una piscina.

Desde el Ayuntamiento de Cartajima un verano más se han puesto en marcha actividades acuáticas en la piscina municipal, concretamente clases de aquagym que se iniciaron el pasado día 4 de julio y concluirán a finales de mes con la organización de un aperitivo y la entrega de reconocimientos a los participantes.

Según ha explicado Adrián Salguero, monitor de las clases, en la iniciativa hay alrededor de 35 inscritos que han sido divididos en dos grupos: el de personas mayores y el de niños. El monitor ha indicado que en el caso de las personas mayores está llevando a cabo diferentes ejercicios orientados al mantenimiento de las capacidades físicas y la movilidad. En cuanto al grupo de niños, con los más pequeños se procura que pierdan el miedo al agua y que tengan la oportunidad de aprender a nadar; el resto de niños participan en ejercicios de perfeccionamiento de técnicas de nado, muchas veces a través de divertidos juegos acuáticos. Para realizar las rutinas el monitor pone a disposición de los inscritos distintos materiales, como ‘churros’ de plástico o tablas.

El horario de las clases de aquagym es de 12 de la mañana a 2 de la tarde. Por su parte, la piscina municipal de Cartajima está abierta al público en general de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas durante el mes de julio y de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente durante los fines de semana de julio y el mes de agosto completo.

Por último, Adrián Salguero ha valorado muy positivamente la organización de las clases de aquagym, ya que el objetivo final de esta actividad es ofrecer a los vecinos de la localidad alternativas de ocio durante el verano que estén relacionadas con el deporte, con el mantenimiento físico y con los estilos de vida saludables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*