Ronda

Una delegación de bomberos de Paraguay conoce los sistemas de trabajo de sus compañeros de Ronda

Parte de la colaboración que reciben los representantes de Suramérica tienen que ver con la donación de material para sus actuaciones, como camiones donados por los profesionales rondeños

Los bomberos han sido recibidos por la alcaldesa en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recibido hoy a los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) dentro de las actividades que el equipo está desarrollando en la ciudad, donde durante toda la semana, van a mantener encuentros con los miembros del consorcio provincial instalados en la localidad y en otros puntos de la provincia, para intercambiar experiencias en distintos tipos de actuaciones.

Así, la mandataria ha recibido en el salón de plenos a Luis Rojas, el presidente de la delegación de Bomberos Voluntarios de Paraguay; Miguel Ángel Riela, asesor del cuerpo y Gabriel Alcaraz, capitán de la primera compañía ‘Bomba Asunción’ del país americano. Como han comentado durante la recepción, este equipo representa a más de 4.500 bomberos voluntarios distribuidos por todo el país que se reparten en algo más de 120 cuarteles.

Parte de la colaboración que reciben los representantes de Suramérica tienen que ver con la donación de material para sus actuaciones, como camiones donados por los profesionales rondeños.

Este encuentro entre la delegación americana y la local se organiza dentro de las actividades de promoción y hermanamiento que desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se ponen en marcha con otros compañeros de distintos lugares del mundo. Así, supone un intercambio de experiencias profesionales en cualquiera de las labores que realizan los cuerpos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*