Comarca

Cartajima busca nuevos habitantes a través de la iniciativa ‘Holapueblo’

Se trata de un proyecto que atiende a personas interesadas en emprender e instalarse en el medio rural, ayudándolas también a desarrollar su idea de negocio

Cartajima busca ampliar el número de sus habitantes con esta iniciativa.

El municipio de Cartajima busca nuevos pobladores a través de la plataforma ‘Holapueblo’, un proyecto que atiende a personas interesadas en emprender e instalarse en el medio rural, ayudándolas también a desarrollar su idea de negocio.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha dado a conocer las pautas que los interesados en trasladarse a la localidad deben seguir. En primer lugar, para inscribirse es imprescindible rellenar un formulario que se encuentra exclusivamente en la web www.holapueblo.com, donde también se muestra toda la información de Cartajima: los servicios, recursos y áreas de oportunidad de emprendimiento detectadas en el municipio, en este caso relacionadas principalmente con el turismo rural, la hostelería y la agricultura en torno a la castaña. El regidor ha matizado que si las personas interesadas necesitan más información o no encuentran lo que están buscando en la web, pueden ponerse en contacto con el equipo de ‘Holapueblo’ y resolver sus dudas a través del correo electrónico elena@almanatura.com.

Una vez seleccionados, los futuros nuevos pobladores deben seguir los pasos definidos para el acompañamiento durante el proceso para alcanzar los mejores resultados. En todo momento contarán con el asesoramiento de ‘Holapueblo’, que les facilitará en su debido momento el contacto del Ayuntamiento y les ayudará a elaborar una carta de presentación.

Por último, Benítez ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Cartajima seguimos apostando por poner en marcha iniciativas que contribuyan a frenar la tendencia a la despoblación”. En este sentido, ha recordado que en 2016 desde el Consistorio se impulsó una propuesta gracias a la que varias familias se trasladaron a residir a Cartajima, recibiendo más de 10.000 correos electrónicos e infinidad de llamadas de personas que solicitaban información al respecto. En este caso, se ha incidido en que los interesados deben realizar la inscripción y las gestiones exclusivamente a través de ‘Holapueblo’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*