Comarca

La piscina municipal de Alpandeire abrirá sus puertas el día 1 de julio

Sus completas instalaciones, de las más grandes de la serranía y situadas a sólo 20 minutos de Ronda, incluyen piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra

Las instalaciones son las más grandes de la comarca rondeña.

El próximo viernes día 1 de julio abrirá sus puertas al público la piscina municipal de Alpandeire, un recinto ubicado a las afueras de la localidad, en el entorno de ‘El Cerrejón’, desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal, que en esta época del año se viste de un verde inconfundible debido a la floración de los castaños.

La piscina municipal de Alpandeire fue inaugurada en el año 2012 y sus completas instalaciones, de las más grandes de la serranía y situadas a sólo 20 minutos de Ronda, incluyen piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra, las adaptaciones necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un refrescante baño, duchas y aseos. Cabe destacar que mañana abrirá sus puertas el bar-restaurante de la piscina, cuyos responsables, además de ofrecer lo mejor de la gastronomía de la comarca, tienen el propósito de organizar diferentes iniciativas para impulsar tanto la participación de los vecinos como el turismo en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire volverá a poner en marcha los cursos de natación, en esta ocasión durante los meses de julio y agosto en dos grupos diferenciados, el de personas mayores de 10 a 11 de la mañana y el de niños de 11 a 12. A partir de las 12 la piscina estará abierta al público hasta las 8 de la tarde de forma ininterrumpida. Aquellas personas interesadas en participar en los cursos de natación deben inscribirse en el Ayuntamiento.

María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, ha recordado que la piscina lleva dos años sin abrirse, en 2020 a causa de la pandemia y en 2021 por decisión de los vecinos, que mayoritariamente manifestaron su rechazo a la apertura con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de Covid-19. La regidora ha explicado que en este tiempo se ha invertido en la mejora y renovación de buena parte de las instalaciones, como son los sistemas de cloración y depuración, los conductos de agua y la maquinaria.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a la piscina municipal, un lugar ideal para mitigar las altas temperaturas del verano en un entorno natural inigualable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*