Ronda

El Ayuntamiento instala siete desfibriladores en instalaciones municipales

Se han destinado unos 10.000 euros en esta primera actuación

Uno de los lugares elegidos es la nueva piscina municipal.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado una primera fase de colocación de desfibriladores en diferentes instalaciones municipales de la ciudad. El delegado municipal de Salud, Ignacio Alonso, junto a responsables del Área Sanitaria Serranía y de la empresa encargada de la actuación, ha explicado que se trata de un plan que pretende avanzar en la certificación de Ronda como ciudad ‘cardio protegida’.

El concejal ha informado que se han destinado unos 10.000 euros en esta primera actuación que ha situado 7 desfibriladores fijos y tres móviles, abarcando todas las zonas de la ciudad situándose en lugares de gran tránsito de ciudadanos como la nueva piscina municipal ‘Manolo López’, el Ayuntamiento de Ronda, la Oficina de Turismo, en tres centros cívicos de diferentes barriadas, en el Centro de Mayores y en los coches patrullas de la Policía Local y el GOAR. La intención es poder aumentar el número de puntos donde se coloquen estos elementos hasta alcanzar la treintena abarcando espacios en toda Ronda para que, si se necesita de su uso, siempre se encuentre algún desfibrilador cerca. Igualmente, profesionales y empleados de los lugares donde se han situado, recibirán una formación sobre su uso a cargo de los profesionales sanitarios.

Alonso ha agradecido, tanto al Área Sanitaria Serranía como a la empresa encargada, la labor que se está realizando para llevar a cabo esta actuación que, ha asegurado, se lleva a cabo con la intención de poder salvar vidas en situaciones de riesgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*