Ronda

El Ayuntamiento ya trabaja en la segunda fase de la remodelación integral de la barriada El Fuerte

El proyecto busca renovar todos los suministros y mejorar la accesibilidad en la zona, donde se van a invertir más de 700.00 euros

El Ayuntamiento de Ronda ya trabaja en la remodelación integral de la segunda fase de la barriada El Fuerte. En estos trabajos, buscan modernizar todos los servicios públicos a disposición de los vecinos, así como la accesibilidad de las vías en las que se está actuando.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concepción Muñoz, han visitado la remodelación, cuyas labores arrancaron la semana pasada. En esta segunda fase, la actuación afecta a la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de vivienda (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista).

Como ha adelantado la mandataria “los trabajos se prolongarán los próximos tres meses” y contemplan una inversión de 187.000 euros. La empresa encargada de ejecutar la obra es Canteras de Almargen S.L. Así, la actuación contempla renovar el saneamiento, de pluviales y fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de los mismos.

La mandataria ha resaltado que “hace más de tres décadas que ningún equipo de gobierno invertía en esta barriada y nosotros vamos a dedicar más de 700.00 euros a la remodelación integral de la misma, para que nos vecinos tengan acceso a un barrio moderno y con todos los servicios renovados”. Además, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para la reapertura del Centro Cívico existente en el barrio.

En referencia a la primera fase de la remodelación de la barriada, que arrancó el pasado mes de marzo, Fernández ha apuntado para finalizar que “la empresa adjudicataria de la obra no cumplió con los plazos previstos por contrato, por lo que hemos abierto el procedimiento administrativo que contempla la ley para poder retomar la obra a lo largo de la semana que viene”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*