Ronda

Isabel Aguilera desaparece tras los pésimos resultados obtenidos por el PSOE en las autonómicas

En las dos elecciones en las que ha liderado el partido ha perdido, quedando la segunda: en las municipales de 2019 y ahora en estas andaluzas

La última vez que se vio a Aguilera fue votando en su colegio electoral el domingo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y futura parlamentaria autonómica, Isabel Aguilera, ha desaparecido, literalmente de la escena, tras los pésimos resultados obtenidos por el partido en Ronda en las Elecciones Andaluzas del pasado domingo día 19 de junio.

El PSOE obtuvo en las autonómicas de 2018 en Ronda un total de 3.848 votos, proclamándose entonces vencedor. El pasado domingo se quedaron con 3.202 papeletas, lo que supone una pérdida de 644. Ello a su vez ha hecho que el porcentaje de confianza de los rondeños haya bajado del 25,64% al 21,16%, lo que nos da una diferencia negativa de 4,48%.

Pero hay otro dato que es muy significativo. Y es que en las dos elecciones en las que Aguilera ha liderado el PSOE rondeño ha perdido esta formación, quedando la segunda: en las municipales de 2019 y ahora en estas autonómicas.

Pese a estos deprimentes datos, Aguilera no ha dado la cara en estos días que han pasado tras los comicios. Tuvo que ser un miembro de su ejecutiva, Pedro Fernández Coca, el que se comió el marrón en la noche electoral, ya que la líder socialista se encontraba en Málaga. Los periodistas de algunos medios locales la llamaron esa misma noche pero no les cogió el teléfono. Parece que no le apetecía mucho tener que pronunciarse y valorar el debacle que ha sufrido en Ronda.

Un silencio que al parecer también mantiene con sus compañeros de partido, que se preguntan qué hará ahora Aguilera, una vez que va a ser parlamentaria autonómica. Ello, le impediría, en el supuesto de presentarse a las elecciones municipales de 2023 como candidata no poder ser alcaldesa, ya que ambos cargos son incompatibles.

Ya hay movimientos internos en el PSOE para ir perfilando un posible candidato o candidata, ante la incertidumbre que se abre ahora con Aguilera, quien habría comunicado a algunos compañeros que pese a todo tiene la intención de ser la candidata a la Alcaldía. Algo que muchos se cuestionan.

Demasiadas peguntas sin respuesta que salen durante estos días de la Calle Chica -sede local socialista- donde aún se intentan recuperar del varapalo que les ha dado el PP en estas autonómicas, que en Ronda ha duplicado con creces sus votos en comparación con las de 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*