Deportes

Más de doscientos deportistas han participado en la X Carrera Nocturna de Ronda

Nuevamente la ONCE ha colaborado con el Ayuntamiento de Ronda para la inclusión de deportistas con diversidad funcional en esta prueba deportiva

Momento de la salida que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.

La Carrera Nocturna Ciudad de Ronda ha vuelto a celebrarse este sábado en su décima edición y por segundo año consecutivo se ha vuelto a contar con la colaboración de la ONCE para que la prueba sea realizada también por personas con diversidad funcional. A pesar de la jornada de intenso calor la participación ha sido destacable ya que han tomado la salida 242 corredores, 62 menores de entre 3 a 15 años y que han recorrido una distancia menor, y 180 deportistas mayores de 16 años en la carrera absoluta con un recorrido de 9.500 metros por las principales calles de Ronda.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al deporte rondeño y a la inclusión de personas con discapacidad en pruebas deportivas municipales. “Creo que es un acierto y me ha dado mucha alegría poder estar aquí. También destacar el trabajo y la colaboración de la ONCE. Esta organización tiene un lugar muy especial, abriendo camino en esa inclusión en el mundo deporte”, ha señalado la delegada.

Por su parte el director de la delegación de la ONCE en Ronda, José María Martín ha agradecido nuevamente la colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Ronda y ha destacado la participación de afiliados de la entidad. “Ha habido mucha participación por parte de la discapacidad, que es lo que se pretende, que se normalice la participación de las personas con discapacidad funcional y con capacidades diferentes”, ha apuntado Martín.

Además del patrocinio de la ONCE también se ha contado con la colaboración del club de atletismo ‘Km 1’ y Clínica Vitaldent.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*