Sin categoría

La Junta destina 620.000 euros para el acondicionamiento de las vías pecuarias de Ronda

La Viceconsejera de Agricultura, con la alcaldesa y otras autoridades han recorrido hoy algunos de estos caminos

La alcaldesa junto con concejales y rresponsables de la Junta en uno de los carriles acondionados.

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañadas por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, José Antonio Víquez, han realizado esta mañana una visita técnica a las actuaciones que se están desarrollando en la Colada del Camino del Puerto de Montejaque de Ronda, una vía pecuaria que supone un eje fundamental para la comunicación de esta área, ya que facilita la actividad económica agraria y ganadera.

Las obras, que se han iniciado esta misma semana y tienen prevista el final de su ejecución a principios del mes de julio, cuentan con un presupuesto de 115.119 euros. Con esta intervención se procederá a mejorar el firme en una tramo de tres kilómetros con el extendido de zahorra, la construcción de una escollera, la construcción de tres badenes de hormigón y la limpieza de cinco caños.

En total se van a destinar 620.000 euros en la mejora de las vías pecuarias de Ronda.

La viceconsejera, Ana Corredera, ha subrayado que el objetivo de estos trabajos es “adecuar aquellos caminos rurales trazados sobre vías pecuarias y que se encuentran en peores condiciones, mejorando así la conectividad rural de la provincia”. En este sentido, ha indicado que los trabajos en la Colada del Camino del Puerto de Montejaque “se suman a las intervenciones en otras seis vías pecuarias del municipio de Ronda”.

Por su parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha agradecido «la colaboración y el esfuerzo de la administración autonómica para mejorar estas vías que suponen el acceso a cientos de vecinos a sus viviendas o lugares de trabajo». Al respecto, ha destacado que «Ronda es el segundo término municipal más extenso de la provincia y es importante que promovamos la ejecución de este tipo de actuaciones».

Actualmente, por su definición jurídica, las vías pecuarias están llamadas a tener un papel protagonista en el incremento de la calidad de vida, especialmente la ubicada en los ámbitos rurales, por su vocación de servir como elemento territorial de conexión. Por este motivo, la mejora y acondicionamiento de estas infraestructuras, contribuyen de manera decisiva, al desarrollo socioeconómico sostenible de los territorios rurales que atraviesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*