Comarca

Algatocín recupera el camino de ‘Los Nacimientillos’

La primera fase de esta actuación está siendo ejecutada por el propio Ayuntamiento y dispone de un presupuesto de 100.625 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga

Las máquinas ya están trabajando en este espacio de Algatocín.

El Ayuntamiento de Algatocín ha iniciado el proyecto de adecuación del Camino de ‘Los Nacimientillos’, que conecta el núcleo urbano con el paraje de ‘Los Hoyos’.

Según se ha informado desde el Consistorio, la primera fase de los trabajos está consistiendo en dotar al camino de una anchura de 3,5 metros, reforzándolo en uno de sus laterales con un muro de mampostería de 2 metros de altura y la construcción de muros de escollera donde el terreno así lo requiera. Además, en el lateral opuesto se colocarán barandas de seguridad en los puntos en los que sea necesario. Este proyecto también permitirá la instalación de un nuevo ramal de abastecimiento de agua potable que conectará la zona de ‘Los Hoyos’ con el casco urbano, lo que contribuirá a mejorar y ampliar la red de abastecimiento municipal.

El pasado 1 de junio arrancó la primera fase de las obras, que se prolongará hasta principios de octubre. En fechas posteriores se acometerán nuevas fases hasta adecuar la totalidad del camino, que tiene una longitud de alrededor de un kilómetro. La primera fase de esta actuación está siendo ejecutada por el propio Ayuntamiento y dispone de un presupuesto de 100.625 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga.

Uno de los firmes propósitos del Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de mantener, acondicionar y mejorar progresivamente todos los caminos rurales de la localidad. A modo de ejemplo, en los últimos tiempos se han realizado actuaciones de relevancia en el camino de Salitre, las Pilas, Benaguada, el camino del antiguo lavadero o el Purque entre otros. Con todo ello, desde el Consistorio también se persigue el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*