Comarca

Cartajima pone en marcha un plan para mejorar sus caminos rurales

La primera fase de la actuación dispone de un presupuesto de 10.000 euros que será sufragado con fondos propios del Consistorio. El resto del proyecto cuenta con una partida económica de 95.000 euros procedente de diferentes programas impulsados por la Diputación Provincial

Las máquinas ya están trabajando en los caminos.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado en la jornada de hoy un plan de mejora en la red de caminos públicos del municipio que estará dividido en tres fases diferenciadas.

Según ha indicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la primera fase del proyecto consiste en la nivelación, limpieza y adecuación de los márgenes de tramos que suman alrededor de 25 kilómetros de longitud en diferentes caminos rurales, como son Benahayón, Molino Juan, Archana, Viña Juanes, Jimbarra o Carril de Juan Román entre otros.

Además, a través de la segunda fase de los trabajos se procederá a la pavimentación de diferentes tramos en distintos caminos con la intención de mejorar pasos de agua y cruces de arroyos, afianzando el terreno para minimizar el riesgo de posibles destrozos y desprendimientos que pudieran causar las precipitaciones. También se procederá al hormigonado de zonas de pronunciada pendiente.

Por otro lado, la tercera y última fase del plan de mejora de caminos públicos incluye la pavimentación con canto rodado de algunos segmentos del Camino de Ronda, así como de la zona de la Era Las Cruces, donde también se adecuará el acceso.

El regidor ha matizado que la primera fase de la actuación dispone de un presupuesto de 10.000 euros que será sufragado con fondos propios del Consistorio. El resto del proyecto cuenta con una partida económica de 95.000 euros procedente de diferentes programas impulsados por la Diputación Provincial de Málaga.

Benítez ha añadido que estos trabajos vienen a dar continuidad a las sucesivas actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartajima en la red de caminos públicos del término municipal, hecho que contribuye a garantizar un tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*