Ronda

La nueva piscina municipal abrirá sus puertas al público el martes 21 de junio

El horario de apertura de la piscina será de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h, de manera ininterrumpida

La alcaldesa junto con los concejales de Deportes y Obras han visitado las instalaciones.

El Ayuntamiento ultima estos días los detalles para la apertura de la nueva piscina municipal, que abrirá al público el próximo martes. El recinto, donde los trabajadores ultiman la plantación de especies vegetales y desarrollan otras labores previas al inicio de la actividad en la instalación.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado el espacio para conocer el estado del mismo. Como ha indicado “lo estamos poniendo todo a punto para que los rondeños cuenten con un nuevo espacio en el que bañarse y disfrutar de sus momentos de ocio, al igual que ocurre ya en la piscina de Padre Jesús”. Así, ha destacado que el nuevo espacio cuenta con zonas de sombra, merendero, área de juegos infantiles, vestuarios y aseos, aparcamientos y “la cafetería, que funcionará como quiosco esta temporada”, ha valorado.

El horario de apertura de la piscina será de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h, de manera ininterrumpida. En cuanto al precio de las entradas, las mismas tendrán un coste de: Adultos: cuatro euros; Menores de 14 años: dos euros; mayores de 65 años o personas que acrediten algún tipo de discapacidad igual o mayor al 33%, familias numerosas de todas las categorías y los jóvenes con carné joven: tendrán un descuento del 20% quedando una entrada de 3,20 euros. Los menores de 12 años procedentes de familias numerosas abonarán 1,2 euros. Los menores de 2 años accederán gratis.

“Hemos aprobado estos precios para dar facilidades a todas las familias y personas y todas las circunstancias posibles”, ha apuntado Fernández. Al mismo tiempo, ha explicado que el pago del acceso se hará en una máquina habilitada en la entrada del recinto, donde se podrá abonar el ticket tanto en metálico como con tarjeta. Junto con ello, será posible adquirir la entrada de manera previa por Internet.

Además, ha adelantado que alguna de las normas que funcionará en las instalaciones serán que los menores de 12 años deberán acudir acompañados de un adulto, que no se podrá comer fuera de las zonas habilitadas para ello, que no se podrá acceder con mascotas al recinto, y que no se podrá acceder con recipientes de vidrio. La capacidad máxima del vaso principal es de 625 personas y 54 en el caso de la piscina pequeña.

Refuerzo de la línea de autobuses 

Para facilitar el transporte de los vecinos hasta la piscina, desde el área de Transportes se ha reforzado la línea 1 del autobús urbano de Ronda durante todos los días de la semana. Adicionalmente, la apertura de la piscina, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 1,7 millones de euros, supondrá la puesta en marcha de decenas de aparcamientos para los usuarios.


Un comentario en “La nueva piscina municipal abrirá sus puertas al público el martes 21 de junio

  1. Elisa Doncel

    Buenos dias
    ¿Que nuevos horarios de refuerzo tiene la Linea 1 del servicio urbano para ir a la piscina?
    ¿Se pueden coger desde cualquier parada de la Linea 1?
    Ruego me envien informacion de este refuerzo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*