Ronda

Análisis de la evolución del incendio forestal de Pujerra

La dirección del viento ha cambiado y eso mantiene la esperanza entre los efectivos desplazados hasta la zona

El Plan INFOCA ha informado que desde esta mañana, se está luchando para estabilizar un incendio que ha menguado su propagación. La dirección del viento ha cambiado y eso ha beneficiado la labor de los efectivos.

La cabeza del fuego ( zona S) está descendiendo y con influencia de vientos locales S y SE está frenando su avance. Existe la posibilidad de combustiones intensas de carácter topográfico en zonas de exposición (E y SE).

La prioridad para los efectivos en estos momentos es contener el Frente Sur y de la cola del incendio y limitar los metros del flanco E- NE para contener el avance en retroceso del frente y pueda llegar a borde de barranco y entrar en otro potencial situado en el Este.

Extremar precaución hasta el mediodía, donde pueden aparecer comportamientos topográficos intensos y atmósfera inestable en capas bajas; vigilancia de laderas expuestas y personal trabajando por encima del frente. A partir de las 12.00h se prevé una entrada de brisa marina. A partir de las 14.00h se valora una mejoría de condiciones de estabilidad que limitará comportamiento convectivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*