Ronda

ALCER y el Área Sanitaria Serranía realizan un homenaje a las personas donantes y sus familias

Esta iniciativa ha consistido en depositar un ramo de flores en el exterior del centro hospitalario junto a la placa conmemorativa y al olivo en recuerdo a los donantes que se plantó en el año 2019 coincidiendo también con esta efeméride

Momento en el que se ha realizado la ofrenda floral junto al olivo.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga han llevado a cabo en la jornada de hoy un homenaje a las personas donantes y sus familiares con motivo del Día Nacional del Donante. Con esta acción se pretende reconocer este gesto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas, así como incidir en la concienciación sobre la donación de órganos y tejidos.

En este homenaje ha estado responsables del Área Sanitaria Serranía, la comcejal delegada de Bienestar Social,  Cristina Durán, y la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez; entre otros.

Concretamente, esta iniciativa ha consistido en depositar un ramo de flores en el exterior del centro hospitalario junto a la placa conmemorativa y al olivo en recuerdo a los donantes que se plantó el pasado año 2019 coincidiendo también con esta efeméride.

Colaboración conjunta

ALCER Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración. De este modo, ALCER Málaga forma parte de las acciones de participación ciudadana de la institución sanitaria y realiza campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales. Asimismo, también se organizan encuentros con profesionales del área sanitaria para dar a conocer los servicios de los que dispone esta asociación y de los que pueden beneficiarse tanto pacientes como familiares de Ronda y la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*