Ronda

Las pedanías de La Indiana y Los Prados celebran este fin de semana sus tradicionales festejos

En los dos núcleos rurales se celebrarán diferentes actividades populares

El concejal responsable de este área junto a los dos alcaldes pedáneos.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy la programación de actividades enmarcadas en las fiestas de las pedanías de Los Prados y La Indiana. El concejal, Juan Carlos González, ha señalado que el Consistorio lleva varias semanas trabajando para la celebración de estos eventos con labores de pintura, desbroce, limpieza, aportando también carpas y música en directo. Igualmente ha querido agradecer de nuevo la labor de los alcaldes pedáneos como figuras fundamentales de enlace entre los vecinos de estos núcleos rurales y el Ayuntamiento en una labor completamente altruista.

La pedanía de Los Prados celebrará sus fiestas, tras dos años, en honor a la Virgen del Prado, del viernes 2 al domingo 5 de junio. El alcalde pedáneo, Joaquín Becerra, ha señalado que ya está todo listo en la zona para el desarrollo de una amplia programación que comenzará el viernes a las 16.00 horas e incluirá atracciones de feria, cultos en honor a la virgen y música. Ya el sábado habrá una misa de Confirmación a las 12.00 de la mañana para continuar con la tradicional paella gratuita y actuaciones musicales. El domingo habrá actividades para los pequeños con Andén Mágico y a las 19.30 será la procesión de la Patrona de la Pedanía acompañada por la Banda de CC y TT Ntra. Señora del Rosario de Arriate. Por la noche terminará la fiesta con juegos y música. Becerra ha querido invitar a todos los vecinos de la zona a que participen de esta conmemoración.

Por otra parte, los días 4 y 5 serán las fiestas de La Indiana como ha explicado su alcaldesa pedánea Mª Paz Orozco quien ha detallado que la fiesta comenzará el sábado a las 21.00 horas con una actuación musical. Ya el domingo la programación comenzará con una ruta arriera por la mañana y un desayuno, al que seguirá al mediodía una paella gratuita para todos los asistentes. A las 16.30 habrá juegos infantiles, para seguir con música, las tradicionales carreras de cintas a caballo, exhibiciones ecuestres, la elección de Mayordomas para el año que viene y una barra con precios populares. Igualmente ha invitado a todos los vecinos a que acudan a esta celebración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*