Deportes

Deportes presenta las actividades y colonias organizadas para este verano

La Semana del Deporte Pro y las colonias protagonizan la programación del área municipal de Deportes

Las colonias protagonizan la programación del área municipal de Deportes en verano.

La Delegación Municipal de Deportes ha presentado diferentes actividades que se van a desarrollar próximamente coincidiendo con la época estival y con las vacaciones escolares de los niños y jóvenes. El concejal, Carlos Mirasol, y la técnica de la Concejalía, Mónica Valle, han explicado las propuestas deportivas de verano que se concentrarán en dos programas.

Por un lado, se ha organizado entre el 27 de junio y el 1 de julio la Semana de Deporte Pro, con la que los participantes podrán perfeccionar su técnica en diferentes disciplinas. Según ha explicado Valle, se ha elegido el pádel, el vóley y el fútbol donde los niños tendrán cursos de tecnificación para mejorar en estos deportes con actividades ligadas al ocio. En el caso del vóley va destinada a niños de más de once años, la semana del pádel será para niños mayores de diez y la del fútbol, con la Escuela de Fútbol Integra, es para niños y niñas de 7 a 11 años. Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones deportivas de El Fuerte y son plazas limitadas.

Por otra parte, se ponen en marcha las colonias deportivas y de ocio, destinadas a niños y niñas de 4 a 13 años y que se celebrarán entre el 4 de julio y el 26 de agosto con una amplia variedad de actividades desde las 08.30 a las 14.30 horas con un precio de 45 euros por semana, con descuento del 10% a partir de la segunda semana. La intención es que los niños practiquen deporte a través de actividades divertidos y juegos ligados a la música, la creatividad, manualidades y muchas otras propuestas semanales. Como novedad este año, las colonias se celebrarán entre las instalaciones del polideportivo El Fuerte y también la piscina municipal de Padre Jesús.

El concejal ha explicado que se recuperan las colonias deportivas y de ocio buscando que, en las ocho semanas que abarcarán la programación, se facilite la conciliación laboral de los padres, y los pequeños se diviertan durante sus vacaciones, con importantes cambios en la oferta lúdica y deportiva que se ofrecerá a los participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*