Comarca

Faraján recupera su romería en honor a la Virgen del Rosario

Se vivirá el 2 de julio y los romeros iniciarán el camino desde la Plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la bella carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que portará la imagen de la Virgen

Imagen de la romería celebrada años anteriores en el municipio serrano.

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de Covid, el próximo 2 de julio el municipio de Faraján volverá a vivir su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, evento que se organiza desde el año 1999, con una jornada repleta de actividades de las que podrán disfrutar todos los asistentes.

Para comenzar, alrededor de las 9 de la mañana los romeros iniciarán el camino desde la Plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la bella carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que portará la imagen de la Virgen. Todos se dirigirán en continuo descenso hasta las inmediaciones del río Genal, junto al puente del camino que conecta Faraján con el pueblo vecino de Jubrique, en un trayecto que será ambientado por las coplas y los bailes.

Tras la llegada al punto donde tendrá lugar la romería, que se producirá en torno a mediodía, se oficiará en el lugar una misa rociera en honor a Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente, será la hora del almuerzo y se habilitará una barra para la ocasión. Durante la tarde la música amenizará el ambiente y prolongará la verbena popular hasta la caída del sol, cuando todos los asistentes regresarán al pueblo.

La romería de Faraján se caracteriza por la gran cantidad de público que atrae, ya que tanto la mayoría de los vecinos de la localidad como muchas personas procedentes de otros municipios suelen acudir al festejo. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha invitado a todas las personas que lo deseen a participar en esta jornada de convivencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*