Comarca

Cartajima recupera su tradicional romería del Niño Jesús tras dos años de pandemia

Será el sábado 4 de junio con la participación de un buen número de personas que disfrutarán de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos

Un momento de la romería que se desarrolla en las inmediaciones de Cartajima.

Tras dos años sin llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid-19, el próximo sábado 4 de junio el municipio de Cartajima volverá a celebrar su tradicional romería del Niño Jesús, en la que está prevista la participación de un buen número de personas que disfrutarán de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que los festejos se iniciarán a las 12 del mediodía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se oficiará una misa en honor al Niño Jesús. A su término se realizará el traslado de la imagen desde el templo hasta el “Mirador El Quince”, traslado a través de un entorno espectacular en el que volverán a darse cita numerosos vecinos que serán acompañados por un coro rociero. La llegada al mirador se producirá, previsiblemente, antes de las 2 de la tarde, y a partir de entonces todo aquel que lo desee podrá hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, será colocado a la sombra de un gran castaño.

Por otro lado, Benítez ha indicado que en el mirador se habilitará una barra para la ocasión y, además, un grupo amenizará la tarde tocando música en directo. Los más pequeños también disfrutarán de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol, alrededor de las 22:00 horas, la imagen del Niño Jesús será portada de nuevo hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Pero la jornada no acabará aquí, y es que a partir de las 11 de la noche se contará con un dj para todos aquellos que deseen prolongar la fiesta hasta entrada la madrugada.

Este año se cumplirán 18 ediciones de la romería de Cartajima, cuyos orígenes se remontan al año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, y con la inestimable colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva que, como es lógico, debió suspenderse los dos últimos años a causa de la pandemia. En sus primeras ediciones la romería del Niño Jesús tenía lugar en la “era de Romero” aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador El Quince”, un lugar espacioso desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.

Para terminar, Yolanda Benítez ha invitado a todos los vecinos de Cartajima y a todas las personas de los municipios de los alrededores que lo deseen a acudir a la romería del Niño Jesús, donde disfrutarán de una magnífica jornada en la que el ambiente festivo y la convivencia serán los protagonistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*