Entrevistas

Ignacio Alonso: «Esperamos que tanto trabajo dé, como resultado, el disfrute de nuestra gente y el realce de Ronda Romántica»

Hablamos con el Delegado de Participación Ciudadana de cara al inicio de Ronda Romántica

El mes de mayo está llegando a su fin. Como colofón, llegamos a Ronda Romántica, la guinda del pastel de unos días frenéticos para la ciudad. Los actos centrales se realizarán del 27 al 29 de mayo, comenzando con el pregón de María Ductor mañana jueves a las 20.30h en el Convento Santo Domingo. La fiesta contará esta edición con la celebración de unas jornadas formativas en torno al mundo ecuestre, el flamenco y el folclore popular, así como la inauguración de un monumento de la ruta de los viajeros románticos.

De todo eso hemos querido hablar con el Delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, de cara al inicio de uno de los eventos más importantes para Ronda y que vuelve tras dos años de parón por la pandemia. 

Este equipo de gobierno se estrena por fin en Ronda Romántica. ¿Cómo lo esperáis?

Mucha ilusión. Es mucho el trabajo que desde el equipo de gobierno y desde la comisión organizadora que se constituyó, allá por 2019, se ha llevado a cabo. Han sido muchas las circunstancias que hemos tenido que gestionar, pero estamos con muchas ganas de disfrutar de nuestra fiesta.

¿Cuántos visitantes se espera que lleguen a la ciudad el fin de semana de Ronda Romántica?

Mayo ya de por sí, en Ronda, es sinónimo de lleno en hoteles, de terrazas abarrotadas y miles de personas en sus calles. Ronda Romántica va ayudar a continuar con ese lleno absoluto del que disfruta nuestra ciudad, comerciantes, hosteleros y demás negocios. Hay una expectativas muy altas, y denotamos ya que las vamos a alcanzar.

¿Cuál será el impacto económico que se prevé?

Debemos tener muy presentes que venimos de una situación de crisis económica dada por la pandemia, además de la reciente por el conflicto de Ucrania. Todo afecta, de igual manera que todo en lo que se trabaja y acontece en nuestra ciudad, son muchos los visitantes que vienen de otros pueblos de la comarca, pueblos enteros, pedanías, recreaciones…que celebrarán con todos esta fiesta, se hospedarán y consumirán de bienes y servicios…como he comentado anteriormente, será un gran broche para este magnífico mes en Ronda.

¿Cuáles son las novedades más importantes con respecto a la última edición de Ronda Romántica?

La más sonada de todas “La Primera Corrida Romantica de Ronda” es la que abandera una larga lista de novedades en esta edición. También el habilitar las murallas del Carmen como un tercer espacio y dinamizar la fiesta en conjunto a otros dos espacio es más (Blas Infante y Plaza Duquesa de Parcent) es una apuesta decidida por dar un giro a esta fiesta, que desde la comisión organizadora, entendíamos era necesaria. Hay más sorpresas y las disfrutaremos en estos días

Desde el consistorio, ¿Qué deseos tienen de cara a un fin de semana tan importante para la ciudad?

Que sea verdaderamente el punto cero de la fiesta en tanto a recuperar lo más mágico que tenia en sus primeros años. Aglutinar a tanta gente de nuestra ciudad y serranía en homenaje y reconocimiento a nuestra historia común es un gran tesoro que debemos cuidar. Esperamos que tanto trabajo dé, como resultado, el disfrute de nuestra gente y el realce de Ronda Romantica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*