Ronda

El Ayuntamiento presenta el dispositivo especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana previsto durante la celebración de ‘Ronda Romántica’

Policía Local, Nacional y Protección Civil desplegarán sus recursos y las calles de la zona centro se cortarán al tráfico durante el evento

La recreación tendrá lugar en mayo.

Las delegaciones municipales de Tráfico y Seguridad Ciudadana han dado a conocer los detalles del dispositivo especial que se va a establecer durante la celebración este fin de semana de Ronda Romántica 2022. El concejal de Tráfico, Alberto Serrano, ha explicado que se espera la presencia de muchas personas durante el desarrollo de toda la programación de actividades, recordando que la primera recomendación es la de usar el transporte público y desplazarse a la zona centro caminando en la medida de lo posible. Con respecto a cómo afectará el evento de la circulación, el viernes, día del pasacalle, desde las 18.00 horas y hasta que termine el desfile, estarán cortadas al tráfico de vehículos las calles Armiñán, Virgen de la Paz, Jerez, Molino y el cruce de calle Pozo y San José con calle Sevilla. Las calles Armiñán y Virgen de la Paz permanecerán cortadas hasta la 01.00 de la madrugada.

Ya en la jornada del sábado, el corte al tráfico de vehículos se prolongará desde el Ruedo Alameda a la plaza de la Merced desde las 11.00 hasta las 02.00 de la madrugada. Podrán pasar desde Ruedo Alameda hasta la zona centro a los vecinos de La Ciudad, taxis, transporte público, clientes de hoteles y vecinos de calle Los Remedios. El domingo esta medida estará en vigor entre las 11.00 y las 18.00 horas, con las mismas excepciones. Ya por la tarde, Serrano ha recordado que, tras Ronda Romántica, se procederá al traslado de la Virgen del Rocío desde la Iglesia Mayor hasta la Dehesa por lo que, durante el trayecto, estará el tráfico controlado de 18.00 a 20.00 horas.

En relación con el dispositivo de seguridad, Cristina Durán ha detallado que la Policía Local ya contará con dos oficiales y quince políticas durante el pasacalle, con el apoyo del GOAR y tres unidades de caballería. El viernes por la noche habrá dos oficiales, cinco policías y el GOAR. Ya el sábado el despliegue estará conformado por un subinspector, dos oficiales, 16 policías y tres unidades de caballería. Por la tarde estarán dos oficiales, 18 policías, tres unidades de caballería y por la noche el GOAR y cinco policías. En la jornada del domingo el dispositivo estará formado por la mañana por el subinspector, dos oficiales, 14 policías y tres unidades de caballería y por la tarde un oficial y 11 policías.

Durán ha señalado que se trata de un importante despliegue que permitirá poder actuar ante cualquier circunstancia que se produzca durante el evento y que se verá respaldada también por un amplio dispositivo establecido por la Policía Nacional. Igualmente, Protección Civil contará con quince efectivos que estarán en diferentes ubicaciones durante todos los eventos, destacando los desfibriladores que habrá en cada uno de los principales espacios del mercado romántico. A todo ello hay que unir la presencia del ‘Punto Violeta’ que pone en marcha la asociación Rondafem con diez voluntarias que se situarán el viernes y el sábado en la zona de Blas Infante para asesorar e informar a las mujeres que necesiten cualquier ayuda.

La intención final, ha manifestado la concejal, es que la ciudad pueda vivir el último evento de este mes de mayo con la misma tranquilidad con los que se han desarrollado el resto de importantes citas que se han realizado en las últimas semanas donde el balance ha sido muy positivo por lo que ha querido felicitar a todos los cuerpos de seguridad y agradecer a los ciudadanos su comportamiento ejemplar.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*