Cultura y Sociedad

Tendencias en muebles en 2022

Las características del mobiliario son un aspecto que definen perfectamente a un hogar. Los colores, los modelos o incluso la ubicación pueden ofrecer conclusiones sobre la personalidad de sus propietarios; y esto incluye a todas las habitaciones de la casa. Tanto el mueble tv madera como la mesa del aseo o la cama de la sala de invitados se tienen en cuenta en la confección del diseño interior a partir del mobiliario.

Las tendencias en muebles para el 2022 apuntan a diferentes conceptos, entre los que destacan la búsqueda de la sostenibilidad. Los propietarios buscan acabados con materiales naturales, cuya elaboración responda a criterios de respeto y compromiso con el medio ambiente. Utilizan elementos naturales o reciclados que, además, ofrecen una mayor calidad. La madera, el bambú o el mármol están entre las principales peticiones de los compradores. El modelo de producción también se tiene en cuenta en la elección. Otro de los conceptos que ha ganado mucho protagonismo está relacionado con el espacio que ocupan los muebles en el interior de la casa. El objetivo ahora es ganar terreno y se buscan artilugios pequeños y funcionales. Las habitaciones recargadas se han quedado atrás y la idea ahora se centra en conseguir espacios grandes en los que los muebles jueguen un papel más práctico que decorativo.

Colores suaves y naturales

El color es un elemento clave para entender lo qué se pretende transmitir. A lo largo de los años, la gama de colores que han copado los hogares ha ido cambiando de forma considerable en un proceso cíclico que, en ocasiones, vuelve a tendencias de hace treinta años. A día de hoy, están ganando protagonismo los tonos suaves y claros, un margen entre el blanco y el marrón que aporta muchas posibilidades. También han aumentado su presencia colores relacionados con la naturaleza, donde el verde es el predominante. Estas decisiones siguen la idea de aportar una sensación de frescura y de disponer de habitaciones grandes, ya que los colores más resaltados e intensos transmiten una sensación muy cargada y de que queda poco espacio en la habitación. El público también está pidiendo tonos naturales, que son los originales del material utilizado. En ese sentido, la demanda se centra en los colores habituales de la madera, que es uno de los componentes más habituales en la fabricación de muebles.

Tipos de muebles

La tendencia en el diseño del hogar a partir del mobiliario cuenta, además, con los modelos utilizados. La cama matrimonio fabricada con madera maciza y una estructura básica está entre las opciones más populares para la zona de descanso. En cuanto a las formas, tanto los cuadrados como las curvas han  aumentado su presencia en los hogares. La opción cuadrada se utiliza, habitualmente, para los muebles del salón, especialmente aquellos destinados para la televisión; mientras que las curvas es una tendencia que se aprecia en sillas o mesas. Se buscan, además, muebles que tengan una fácil adaptación al entorno, como lámparas colgantes o televisores que se pueden colgar en la pared.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*