Ronda

La Junta ha destinado cerca de dos millones de euros en poner en valor los espacios monumentales de Ronda

Los populares afirman que desde hace años no se invertía tanto dinero para el patrimonio monumental

Barroso, Vázquez y Conde en la rueda de prensa ofrecida hoy por el PP.

El gobierno de Juanma Moreno ha invertido casi 1,9 millones de euros en los últimos tres años y medio para la puesta en valor de los espacios monumentales de Ronda y la serranía. Desde el Partido Popular de la comarca se ha puesto en valor estas actuaciones, “que junto a otras gestiones del autonómico andaluz, han reforzado el turismo de interior, así como el mantenimiento de entornos culturales únicos”, ha apuntado el vicepresidente popular rondeño, Jesús Vázquez.

En la rueda de prensa ha estado acompañado de Pilar Conde y Silvestre Barroso, miembros de la candidatura malagueña para las próximas elecciones autonómicas. En ella, los populares han destacado las inversiones más destacadas que ha hecho el gobierno andaluz en los últimos tiempos.

Así, Vázquez ha resaltado que el yacimiento romano de Acinipo había pasado por “décadas de promesas incumplidas y por unas actuaciones de recuperación que nunca llegaban”. Ahora, “la obra está a falta de recepcionar y en breve se podrá visitar con todas las garantías, convirtiéndose así en un punto de interés monumental para todos los visitantes de la comarca”.

En este sentido, se ha invertido medio millón de euros para el acondicionamiento del entorno con el objetivo de proteger la cávea del Teatro Romano de Acinipo y salvaguardar la zona de los problemas derivados de lluvias y escorrentías.

Otro ejemplo de inversión del gobierno andaluz en la localidad está en las Murallas del Carmen, entorno al que se ha dedicado casi un millón de euros ya que, además de adecentar este espacio, se han recuperado los caminos de acceso al conjunto histórico, concretamente los del Albacar y de Los Arrabales, Ollerías y la Puerta de la Cijarra.

Por otra parte, se han destinado más de 200.000 euros para la protección los Baños del Carmen, uno de los lugares más visitados de la ciudad. En este caso, se trató de una actuación de recuperación porque el espacio se vio afectado por las lluvias de 2018.

Y por último, como actuación más reciente, el vicepresidente rondeño ha destacado la aportación de 170.000 euros prevista para la adecuación del camino del desfiladero del Tajo. Esta inversión se realizará para avanzar en la puesta en valor turística, que permitirá a propios y extraños adentrarse hasta la garganta del Tajo.

Como ha recordado Vázquez, “el proyecto está muy avanzado y consistirá en mejorar el pavimento, dotarlo de seguridad y también de mobiliario e iluminación para su puesta en valor”.

En palabras de Pilar Conde, “este tipo de actuaciones en materia cultural reflejan el compromiso de Juanma Moreno con la comarca de Ronda y con las localidades de interior. Inversiones de este calado ayudan a atraer turismo y se traducen en creación de empleo y riqueza, bazas esenciales para luchar contra la despoblación”.

Por su parte, Barroso ha resaltado “otras inversiones muy destacadas de la Junta que tienen que ver con el mantenimiento y la conservación de los montes y espacios naturales públicos. Estas mejoras son también turismo y cultura, ya que muchos visitantes llegan a nuestra comarca atraídos por el encanto natural que tenemos, y en este sentido, son importantísimos los esfuerzos del gobierno andaluz en estos últimos años”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*