Ronda

Organizan unas jornadas sobre la explotación sexual a mujeres dirigidas a jóvenes y profesionales de seguridad, salud, justicia y educación

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha organizado hoy las jornadas contra la violencia de género en el convento de Santo Domingo

Se han presentado diferentes ponencias relacionadas con esta problemática.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha organizado hoy las jornadas contra la violencia de género en el convento de Santo Domingo, unas sesiones de concienciación y trabajo dirigidas a profesionales del sector de seguridad, salud, educación y justicia, así como a jóvenes estudiantes de la localidad y su entorno.

La sesión ha arrancado con las palabras de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha destacado la “necesidad de que se celebren estas sesiones de trabajo que buscan concienciar a las nuevas generaciones de un problema que sigue siendo muy grave en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, además de ayudar a los profesionales a que sepan cómo abordar un caso de abuso contra las mujeres”. Por ello, ha anunciado que se trata del primer encuentro que se organiza con esta temática, “pero tenemos clara la importancia del mismo, por lo que no será el último”.

La programación se ha abierto con la conferencia ‘Cambios Recientes en el Sistema  

Prostitucional: Ocultación y Nuevas modalidades de trata con fines de explotación sexual’ impartida por el doctor Lluís Ballester Brage. Doctor en Sociología y Filosofía de la Universidad de las Islas Baleares, además de ser profesor del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas.

Posteriormente, ha tenido lugar la intervención de Remedios Trujillo, en representación de la Asociación Mujer Emancipada, que trabaja desde 1995 con los colectivos relacionados con la prostitución. La tercera intervención, bajo el título: ‘Servicio de detección y rescate para mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual’, ha explicado un proyecto piloto puesto en marcha por la Junta de Andalucía, presentado por María Encarnación Santiago Toro, asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*