Ronda

El Hospital de la Serranía de Ronda acoge un curso de cirugía laparoscópica inguinal

Durante dos jornadas se han practicado ocho operaciones en las que se ha realizado la formación para hospitales de la Comunidad Andaluza y Melilla

Imagen de los participantes en este curso que se mantiene en el Hospital.

El Hospital de la Serranía, en Ronda, ha acogido el I Curso de Cirugía Laparoscópica de Hernia. Dirigido a cirujanos de otros hospitales de Andalucía y Melilla, el curso ha contado como docentes con Daniel Palomo, Manuel López y Federico Grasa, cirujanos del Hospital de la Serranía de Ronda que cuentan con gran experiencia en el desarrollo de esta técnica.

Durante dos jornadas de trabajo profesionales de los centros hospitalarios Puerta del Mar de Cádiz, Hospital de Melilla, Hospital Costa del Sol y Hospital de Granada han profundizado en la hernioplastia laparoscópica.

Se ha realizado un formato de formación reducido de cuatro cirujanos que han operado a ocho pacientes con un total de catorce hernias sin incidencias y encontrándose todos los pacientes ya de alta.

El servicio de cirugía del Hospital de la Serranía de Ronda destaca en este tipo de procedimientos que permite respecto a la cirugía de la hernia tradicional, menos dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.

En el centro rondeño este procedimiento se realiza en el 60 al 70% de los pacientes que requieren de esta intervención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*