Ronda

El Pleno aprueba el proyecto del camino de la garganta del Tajo y el estudio de detalle de las 347 viviendas sociales de La Dehesa

De igual modo se han fijado los precios públicos de la nueva piscina municipal que se abrirá el 20 de junio

El primer tramo del paseo de la garganta del Tajo va desde Casa Manolillo a la base del Puente Nuevo.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado esta mañana el proyecto de actuación para la recuperación de los caminos históricos del desfiladero del Tajo y la creación del centro de interpretación de visitantes. En esta ocasión el tramo sobre el que se actuará discurre entre la antigua Casa de Manolillo y la base del Puente Nuevo.

La Junta de Andalucía subvenciona un 70% del presupuesto de este proyecto, que es de 235.000 euros, lo que supone que la administración andaluza aportará unos 167.000 euros. Los trabajos consistirán en la pavimentación, consolidación de la zona, dotarla de mobiliario urbano y de iluminación LED.

De igual manera, el centro de interpretación de visitantes se situará al inicio del camino, en la antigua Casa de Manolillo. La recuperación de este camino es la primera fase del proyecto de recuperación integral de la garganta del Tajo.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado de forma definitiva el proyecto de modificación del estudio de detalle de la UE-1 La Dehesa, donde la Junta de Andalucía tiene previsto construir un total de 347 viviendas de carácter social.

Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 por 2,7 millones de euros y se iniciaron en octubre de ese año, pero quedaron paralizadas en mayo de 2009 al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores. En ese momento se había ejecutado el 20 por ciento del proyecto.

Transcurrida más de una década sin que se retomara la actuación paralizada, la Junta de Andalucía decidió el pasado año reactivarla, para lo cual es necesario adaptar el proyecto original, recogiendo la parte no ejecutada del mismo y aquellas actuaciones que hubiera que incorporar para reponer lo que se haya deteriorado de la parte de obra ya ejecutada.

De igual modo, en la misma sesión se han aprobado los nuevos precios de la nueva piscina municipal que se está terminando de construir en la Cruz de San Jorge, con una inversión cercana a los 2 millones de euros.

En este sentido la entrada simple costará 4 euros; para los menores de 14 años será de 2 euros, y para los menores de 2 años será gratuita. Los titulares de la tarjeta joven, mayores de 65 años y personas con discapacidad, tendrán un descuento del 20%.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha anunciado que la nueva piscina municipal se abrirá el 20 de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*