Cultura y Sociedad

Una alumna del colegio Juan Carrillo obtiene una mención de honor en el Concurso Internacional “Space Art”

Se trata de la obra titulada “El astronauta en el espacio” de Irene Fernández González

La estudiante galardonada pertenece al colegio Juan Carrillo.

La obra titulada “El astronauta en el espacio” de Irene Fernández González, alumna de 5º de Primaria del CEIP “Juan Carrrillo” de nuestra ciudad, ha obtenido mención de honor en el concurso internacional “Space Art. Visions of the Universe’s beauty” en la categoría de 11 a 14 años.

En esta edición se han presentado 598 trabajos de 21 países. Las obras premiadas en las dos categorías convocadas y respectivas menciones de honor pueden consultarse en: eaae-astronomy.org/space-art/space-art-contest/space-art-winners-2021

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y el trabajo entre los jóvenes estudiantes de 6 a 14 años e igualmente, fortalecer y ampliar sus conocimientos relacionados con la astronomía. Y el arte es una forma perfecta de lograrlo.

“Space Art” está organizado por la European Association for Astronomy Education (EAAE) y patrocinado por el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La EAAE fue constituida en Atenas el 25 de noviembre de 1995 con la finalidad de desarrollar y promover la enseñanza de la astronomía en Europa, en el sentido más amplio y a todos los niveles educativos, aprovechando su aspecto interdisciplinar con todas las áreas del saber.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*