Cultura y Sociedad

La Hermanad de la Virgen de la Paz inicia los actos previos de la conmemoración de la coronación canónica de la Patrona

Todo ello después de que en la mañana de este pasado lunes tuviese lugar el traslado de la imagen desde su santuario hasta la iglesia de la Merced

Momento del traslado de la Patrona desde su santuario a la iglesia de La Merced.

La hermandad de Nuestra Señora de la Paz iniciará este miércoles día 4 de mayo los actos previos a la celebración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Ronda, que tendrá su punto más álgido este domingo con la solemne procesión que recorrerá las calles de la ciudad.

Todo ello después de que en la mañana de este pasado lunes tuviese lugar el traslado de la imagen desde su santuario hasta la iglesia de la Merced.

De esta forma, este miércoles, jueves y viernes se mantendrá el triduo en honor al Beato Fray Diego José de Cádiz, a las 20 horas en la iglesia de La Merced. El viernes tendrá lugar la Función Principal de Instituto con juramento de fidelidad a las Santas Reglas de la Hermandad.

El mismo viernes tendrá lugar la presentación de la nueva saya de Nuestra Señora de la Paz, que ha sido realizada por Francisco Carrera Iglesias, con un traje de torero donado por Francisco Rivera Ordóñez. El diseño realizado por el taller está inspirado en las sayas de principios del siglo XX.

Procesión

Ya el domingo 8 de mayo, a las 10.30 horas desde La Merced, tendrá lugar la salida de la procesión de la Patrona, que se dirigirá en un principio al paseo central de la Alameda del Tajo donde se celebrará la santa misa conmemorativa del 75 aniversario de la coronación de la Virgen. Posteriormente la comitiva saldrá de la Alameda y recorrerá la calle Virgen de la Paz, plaza de España, Villanueva, Ermita, Los Vicentes, plaza de Carmen de Abela, Espinel, plaza del Socorro, Molino, Mariano Souvirón, Virgen de la Paz, plaza de la Merced y recogida en la céntrica iglesia rondeña.

Del 9 al 14 de mayo estará expuesta la imagen de la Santísima Virgen en devota veneración en la Merced, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20 horas.

Finalmente, el domingo 15 de mayo la Patrona, a las 12.00 horas, será trasladada de nuevo en andas a su santuario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*