Cultura y Sociedad

Una fotografía de hace más de 30 años compone el cartel oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza

La imagen fue tomada por el desaparecido fotógrafo rondeño Marcelino Pajares. En el mismo acto Estefanía Valdivia ofreció una emocionada exaltación de la peregrinación del próximo domingo

Representantes de la Hermandad y del Ayuntamiento junto al cartel.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza ya está preparada para la celebración de la tradicional romería a su ermita, situada en las Cuevas de San Antón, y que tendrá lugar el próximo domingo día 1 de mayo.

Ayer noche, en la colegiata de Santa María la Mayor tuvo lugar la exaltación a la Virgen, que ofreció de forma muy sentida y con numerosos recuerdos Estefanía Valdivia, en una interpretación que arrancó el aplauso de todos los presentes.

En el acto se contó con la presencia del hermano mayor, Rafael Ruiz, numerosos hermanos y las concejales Concha Muñoz y Maricarmen Martínez, demás de miembros de la Agrupación de Cofradías de Ronda, también se presentó el cartel anunciador de la romería de 2002, que recoge una imagen plasmada hace más de 30 años por el desaparecido fotógrafo rondeño Marcelino Pajares, recordando una de las primeras peregrinaciones a la ermita. Fue su hija Carmen Pajares la que cedió la fotografía para el cartel.

Ya el próximo jueves, viernes y sábado se desarrollará el triduo, y éste último día tendrá lugar el traslado de la imagen. El domingo, a las 12.00 horas, tras el camino, se celebrará en la explanada de la ermita la misa de romeros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*