Ronda

La Virgen de la Aurora preside el cartel de Glorias 2022 pintado por Nuria Barrera

La celebración del acto se llevó a cabo en la noche de ayer, jueves 21 de abril en el Convento Santo Domingo y asistieron multitud de rondeños

  La afamada artista sevillana Nuria Barrera ha sido la encargada de pincelar el cartel de lo que será la época de procesiones de gloria en nuestra ciudad. La Virgen de la Aurora es la imagen central del cuadro donde el azul es dominante, con dos sombras a cada lado que representan a la Virgen de la Cabeza y a la Virgen de la Paz. Para no olvidar la última gloria de Ronda, la del Rocío, esta aparece en la letra O de la palabra GLORIAS, que preside la parte superior del cartel.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Agrupación de HHyCC, D.Francisco Jesús Ruíz Arrocha, el cual se ha mostrado orgulloso de presentar una segunda edición del Cartel de Glorias, novedosa propuesta que trajo de la mano él y su junta. «El cartel presenta las hermandades que tienen presencia y arraigo en la ciudad”, mencionó Arrocha refiriéndose a las cuatro hermandades de Gloria de nuestra ciudad.

El encargado de presentar el cartel fue D. Jose Carlos Romero Murillo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, el cual hizo una tierna explicación de lo que fue para él ver por primera vez a su Virgen de la Aurora. “Las glorias nacen de la memoria y se comprenden mediante nuestra tradición del pasado”. “Ahora María será quien nos traiga la luz. Las glorias son esa luz que despiertan y abren el alma al cofrade rondeño” expresó el presentador.

Tras descubrirse el cartel, fue el turno de Nuria Barrera, la autora, que emocionada dio las gracias al pueblo de Ronda y explicó la importancia de las Hermandades de Gloria. Posteriormente fue el turno de la alcaldesa, Dña. María de La Paz Fernández, la cual aprovechó el acto y la presencia de todos los hermanos mayores de Ronda, para agradecerles el buen hacer de las hermandades en la semana mayor de nuestra ciudad. La edil destacó la importancia de las Glorias, mencionando que tendrán el mismo apoyo que las de pasión.

El amplio currículo de Nuria Barrera en el ámbito de la Semana Santa, nos lleva a hablar de obras como el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2017, cartel de la Semana santa Carmona año 2017, cartel de la Semana Santa de Marchena 2018, cartel Semana Santa de Triana 2018, cartel anunciador romería del Rocío año 2019, cartel de Semana Santa 2020 de la Esperanza de Triana, Cartel Semana Santa las Cabezas de San Juan 2021, cartel de la romería del Rocío de la Hermandad de Huelva 2021, cartel Semana Santa de Motril 2022 y de los Palacios y Villafranca de ese mismo año.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*