Ronda

Entregados los premios del IX Concurso de Relatos Cortos para Jóvenes del Ayuntamiento de Ronda

El concejal Carlos Mirasol ha destacado el gran nivel de las obras presentadas a este certamen que ha tenido por lema ‘La juventud en letras’

El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, presidió este miércoles el acto de entrega de premios de la novena edición del Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes de entre 12 y 35 organizado por el Ayuntamiento de Ronda y que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud.

Los ganadores han sido Pedro Prados Sánchez del colegio Fernando de los Ríos, en la categoría de 12 a 14 años, con la obra ‘Punto de mira’; Natalia Marín Mira, del colegio Sagrado Corazón, en la categoría de 15 a 17 con ‘Las primeras veces’ y en la categoría de mayores de 18 años ha vuelto a ganar la profesora Noelia Parodi del colegio público ‘Alto Genal’ de Faraján, con el texto titulado ‘Cuando yo era joven’. Además, se ha hecho una mención especial al trabajo presentado por Lucía Fernández González, del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, con ‘La otra cara de la perfección’. El jurado ha estado compuesto por Raúl Dueñas, Mª Carmen Guerrero, Ángel Manzano y Ana María Valle, actuando como secretaria la técnico de Juventud, Inmaculada Sánchez. El lema elegido este año ha sido ‘La juventud en las letras’  y al mismo se han presentado un total de 54 relatos y entre los temas abordados han estado el uso de las redes sociales, el acoso o la violencia de género, entre otros.

El delegado ha felicitado a los ganadores y el nivel de las obras que se han presentado así como la labor desarrollada por el jurado. Asimismo Mirasol ha destacado la colaboración de los centros educativos en las distintas ediciones de este certamen. “Es un orgullo contar con jóvenes que tengan la inquietud de escribir y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este certamen”, ha apuntado el edil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*