Ronda

El Ayuntamiento habilita un novedoso parque infantil en la urbanización del Arenal

La inversión municipal para ejecutar actuación roza los 60.000 euros

Además de juegos para los pequeños cuenta con zonas de sombra para el verano.

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado hoy un nuevo parque infantil en la barriada de El Arenal, concretamente junto a la calle escritor Miguel de Cervantes. Los trabajos, ejecutados por el área de Parques y Jardines, junto con Vías y Obras, han permitido la renovación del espacio público existente hasta la fecha, ampliando así las áreas recreativas tanto para los más pequeños, como para aquellos que realizan deporte al aire libre.

La actuación ha comprendido la renovación y ampliación de los juegos infantiles, la instalación de una red de aparatos biosaludables, labores de mejora, pintura y reposición del mobiliario urbano (papeleras, fuentes, pilonas); el acondicionamiento y diseño de las zonas ajardinadas existentes en el entorno; la instalación de toldos que faciliten la sombra a los usuarios, así como del suelo protector obligatorio en este tipo de instalaciones.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha presidido la inauguración de este espacio. Tal y como ha recordado, ha sido posible “gracias al entendimiento con los vecinos que colaboraron con el proyecto, cediendo un espacio en desuso y una fuente que estaba estropeada por parte de la comunidad de vecinos, donde hemos instalado parte de la zona de juegos”.

La inversión municipal para ejecutar actuación roza los 60.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*