Entrevistas

Diego Cañestro: «En esos momentos de tensión se plantearon varias opciones, pero imperó la cordura y la decisión fue la acertada»

Hablamos con el Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio sobre la incidencia en la nueva cruz de salida del señor que provocó un retraso de salida de aproximadamente una hora

­¿Como fue el pasado miércoles santo?

El pasado miércoles Santo fue muy especial, teníamos una prueba importante pues después de los años tan atípicos motivados por la pandemia, teníamos una gran incertidumbre pues no sabíamos cuál sería la respuesta de los hermanos, pero por suerte en este sentido todo fue muy bien, una gran participación de hermanos.

¿Que ocasionó el retraso de aproxiamadamente una hora de la Hermandad en su salida?

El retraso inesperado fue provocado por motivos logísticos, todo estaba preparando pero, a la hora de la salida tuvimos inconvenientes con la Cruz.

¿Cual es el motivo por el que no podía salir la nueva cruz del señor? ¿Eran cuestiones de altura De la Cruz? ¿O era por cuestiones de la bajada De la Cruz desde el trono procesional?

El problema principal vino por la altura De la Cruz.

¿Como se solventó el problema?

El problema se resolvió, rebajando la Cruz por la parte inferior, se repasó lo suficiente para poder salir, pero no se ocasionaron daños irreparables, y en ningún momento pusimos en riesgo daños en nuestra sagrada imagen.

¿Se barajó en algún momento la posible suspensión de la salida procesional?

La verdad en esos momentos de tensión se plantearon varias opciones, pero imperó la cordura y la decisión fue la acertada.

Quitando este suceso, ¿como valora la estación de penitencia?

La valoración a pesar del incidente comentado, es muy positiva, una gran participación de hermanos una vez pudimos salir todo fue fantástico.

Quiero aprovechar para agradecer el compromiso y comportamiento de todos los hermanos, agradecer al pueblo de Ronda su gran generosidad con nuestra Hermandad, espero paciente nuestra salida y nos acompañaron durante todo el recorrido con un gran respeto y recogimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*