Cultura y Sociedad

¿Qué modelos de coche de segunda mano se venden más en Andalucía?

La compra de coches de segunda mano lleva varios meses disparada por muchos factores, como las enormes esperas para comprar un automóvil nuevo o los tiempos de incertidumbre económica que vivimos.

Por eso, en Andalucía se buscan mucho este tipo de vehículos, en especial con antigüedades que se acercan a los 15 años y con motores diésel.

Citroën C3

Entre los coches de segunda mano en Málaga que más ventas tienen está este utilitario de la marca francesa, el cual cuenta con la gran baza del precio frente a sus homólogos alemanes, un poco más caros.

Las personas que lo adquieren buscan un coche económico y cómodo, algo que encuentran en este Citroën, que está concebido para ser un coche de diario con el que viajar a velocidades moderadas y dando unos consumos contenidos tanto en sus motorizaciones gasolina, como sobre todo en las diésel con los célebres HDi.

Opel Insignia

Cuando vemos los anuncios de coches de ocasión en Córdoba nos damos cuenta de que la berlina de Opel se vende mucho, también con la carrocería familiar o combi.

Es una de las últimas berlinas que quedan en un mercado dominado por los SUV, por lo que los conductores que quieren hacer viajes largos con comodidad, potencia más que suficiente y un buen maletero optan por este automóvil.

Se pueden encontrar unidades por debajo de los 6000 euros y motores diésel, lo que es una parte muy importante de su éxito.

Renault Megane

No hay que buscar mucho en los portales de coches de ocasión en Sevilla para dar con este compacto francés, del cual se han vendido cantidades ingentes en España y también en Andalucía.

Debido a la persecución que hay contra el diésel en las grandes ciudades, los Megane con motores TCe son una magnífica alternativa, puesto que no consumen cantidades de gasolina desorbitadas y tienen una buena respuesta al acelerador.

Además, las unidades con estos motores son más económicas que las diésel, de manera que con el mismo presupuesto podemos comprar un coche con menos años, menos kilómetros y más equipado.

Ford Fiesta

Si nos paramos a mirar los coches en Granada no tardaremos en ver un Fiesta. Lleva décadas en el mercado español y casi todos somos capaces de reconocer su silueta, aunque ha ido cambiando con el paso de las generaciones.

Como ocurre con el Megane, los motores de gasolina en este caso son más que interesantes, pues nadie puede decir nada malo de sus bloques de gasolina EcoBoost de tres cilindros, los cuales gastan poco combustible y poseen mucha fuerza para tener cilindradas tan pequeñas.

Estas motorizaciones tienen la pegatina C de la DGT, por lo que apenas sufren restricciones de tráfico en las grandes ciudades, lo que los hace mucho más atractivos de cara a los próximos años.

En el caso de que podamos estirar nuestro presupuesto, por cifras que rondan los 10 000 euros vamos a tener acceso a unidades del año 2017-18 que no han llegado aún a los 100 000 km, por lo que están a un tercio de su vida útil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*