Cultura y Sociedad

La Vera Cruz abrió la jornada del Jueves Santo con una estación de penitencia llena de pasión y sobriedad

Este año las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y a María Santísima de las Penas en el Misterio de Su Inmaculada Concepción han sido portadas en andas ante la falta de costaleros

La jornada del Jueves Santo comenzó esta tarde con la salida en estación de penitencia de la Venerable, Ilustre, Santa y Franciscana Hermandad Sacramental de Paz y Caridad de la Vera+Cruz, Sangre y Llagas de Nuestro Señor Jesucristo. El tiempo acompañaba y la gente se concentró en gran número para vivir ese momento.

Tras abrirse las puertas de la colegiata de Santa María la Mayor empezaron a desfilar los nazarenos en rigurosa penitencia, y tras ellos las dos andas que portaban a Nuestro Señor del Perdón y a María Santísima de las Penas en el Misterio de Su Inmaculada Concepción.

Y es que este año, ante la ausencia de los costaleros suficientes para sacar los pasos, la Junta de Gobierno de la Vera Cruz ha optado por la opción de las andas, al igual que ha ocurrido con la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, que no ha logrado reunir a los horquilleros necesarios para llevar los dos tronos.

El acompañamiento musical del cortejo ha contado con dos capillas musicales y, en esta ocasión, la Hermandad no ha presentado ningún estreno.

Con total recogimiento y devoción, los lugares más interesantes para contemplar el cortejo cofrade ha sido la salida y la entrada en Santa María, así como su paso por calle Tenorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*